Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Athletic - Getafe

Hay que aprovechar la resaca del Getafe

La tercera victoria seguida puede colocar octavo al Athletic

<b>JUEGOS SOBRE EL AGUA PARA DESPEDIR EL ENTRENAMIENTO</b>. La primera plantilla rojiblanca apenas estuvo media hora sobre el castigado césped de Lezama, que acumulaba agua por todas las esquinas. Al final de la sesión, Pablo Orbaiz jugueteó como un niño sobre el agua. Se tiró con fuerza y resbaló varios metros en aquaplanning ante las risas de sus compañeros. Hay buen ambiente en el grupo y se nota.
pedro agustín

La final de Copa no está al alcance de cualquiera. Por eso es lógico que el Getafe (que repite en la lucha por el trofeo por segundo año consecutivo) llegue a San Mamés con la caraja propia de una resaca festiva. "Getafe, entera, se va de borrachera" gritaron el pasado miércoles por la noche miles de seguidores azulones en La Cibelina. Si algún jugador se apuntó, estaba en su derecho.

Después de un esfuerzo de esas características con un premio tan sugerente, es normal que cualquier equipo se relaje. Por ahí puede empezar el éxito del Athletic. No es que los de Laudrup vayan a bajar los brazos, pero el tute que tienen en las piernas se tiene que notar algún día. O ya se está notando, porque en San Mamés se plantan sin los lesionados Granero, Pablo, Cata Díaz y Manu del Moral. La pena para el Athletic es que tienen otros que también saben bailar el ritmo que marca Michael Laudrup.

Por cierto, el danés no oculta que San Mamés es uno de sus campos con magia. Lo dijo ayer y lo repite en cualquier charla que acabe hablando de los rojiblancos. Sus recuerdos en La Catedral son buenísimos. La última vez que pasó por aquí fue como jugador: militaba en el Real Madrid que entrenaba Del Bosque y ganó 0-5. Ese día marcó dos goles. Ya es hora de cobrarse la revancha.

No obstante, como Caparrós siempre ha manifestado que lo que importa es lo que haga el Athletic y no las vicisitudes del rival, pues habrá que centrarse en el balance de los rojiblancos, que tienen delante de sus ojos el billete para conseguir por vez primera en el curso tres victorias consecutivas.

El premio es de los gordos porque además del prurito de hacer algo que no se consigue desde la última jornada de hace dos temporadas, podría aupar al equipo en la octava posición. Todo dependería de lo que haga el Almería.

Intensidad. Caparrós, que parece haber dado con la tecla de los buenos resultados, ha pedido a sus jugadores que salgan al campo a morder a los azulones. Toda la marcha que le puedan meter al partido será clave para aprovecharse del cansancio de los madrileños. Eso sí, velocidad y ritmo no deben estar unidos a la imprecisión: se puede jugar rápido sin rifar el balón. Llorente y Etxeberria volverán a ser los hombres de vanguardia. Igual que en Sevilla. Entre los dos gestaron la jugada del penalti que acabó con gol de David López.

La grada de San Mamés quiere dejar La Catedral convencida de que su equipo está en el buen camino y que puede vivir con comodidad en la primera página de la tabla clasificatoria.

Domingo de resurrección, domingo rojiblanco. Es el día para desterrar los miedos del pasado y creer que el Athletic tiene madera para codearse con cualquiera y que su leit motiv del curso no estará en librarse de apuros en las últimas jornadas.

En el vestuario saben que la oportunidad que se les presenta es inigualable. Ganar al Getafe supondría ir disparado de confianza a Huelva. Y así, sucesivamente hasta el final de Liga.