Segunda | Sporting 1- Real Sociedad 0

Mate Bilic vuelve a meter al Sporting en el ascenso

La Real puso el juego pero los puntos se quedan en casa

<b>VITAL. </b>Bilic marcó el gol de la victoria sportinguista, a falta de nueve minutos para el final, en un partido intenso.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

Un gol de Bilic transformó un partido que era una pasión para el Sporting en un sábado de gloria. La Real Sociedad puso un mejor juego, fue superior en la mayor parte del partido, pero le falló el disparo a la portería rival. Y, sin goles, no hay paraíso de triunfos. El encuentro tuvo un comienzo tenso y con respeto mutuo, aunque pronto empezó a ponerse de manifiesto la superior calidad de los donostiarras, que tuvieron su primera ocasión de gol en una salida de Roberto, que calculó mal, pero el tiro de De Cerio fue despejado por Jorge.

El conjunto visitante abusó de lanzar el balón al área gijonesa o sus inmediaciones, para buscar la superioridad aérea de De Cerio y Víctor. Ahí empezaron las complicaciones de los rojiblancos. Pasada la primera media hora, la Real se convirtió en un equipo de fácil dominio de la situación frente a un rival que estaba perdido en el campo. Los rojiblancos no llegaban por las bandas. Pedro se atascaba y Diego Castro, pese al respaldo de Canella, no encontraba espacios libres. Por el centro Bilic e Hidalgo estaban en inferioridad numérica y, además, por alto no les iba el juego que recibían. En el primer tiempo, el Sporting se dejó notar en una falta lanzada por Bilic, que Riesgo detuvo sin problemas. La Real fue un equipo más dinámico. Controlado el centro del campo, las bandas entraban mucho en juego, así como los delanteros, pero con el pecado de no tirar a portería. Era lo mejor que le podía suceder al Sporting. El ritmo realista aumentó y lo que mejor le venía al Sporting era el descanso.

En el segundo tiempo, tras un inicio similar a la fase final del primero, los cambios que hizo Preciado cambiaron al equipo. Con Omar y Luis Morán, el conjunto rojiblanco le ganó campo a la Real con un contraataque rápido y desequilibrante. Los visitantes, respaldados por una gran afición, mantuvieron el dominio, pero sin tirar a la portería de Roberto, en una fase en la que el Sporting estuvo más entonado y mejor posicionado.

Eizmendi buscó alternativas ofensivas con Delibasic y Garitano, pero el gol de Bilic descontroló sus planes y levantó las gradas de El Molinón, que volcaron toda su presión contra el rival. El croata rectificó su posición de un fuera de juego, en la que estaba antes del toque de Iván Hernández y la posterior asistencia de Omar, lo que fue protestado por los visitantes.

El técnico visitante dio entrada a Gari Uranga y descuidó su defensa. Estuvo a punto de llegar el segundo gol, pero a los rojiblancos les sobró precipitación.

Al final, triunfo gijonés, ante un rival que en el cómputo de los 90 minutos fue mejor, rodeado de un ambiente de Primera.

Preciado: "La Real, el mejor que pasó por aquí"

"El ambiente fue excepcional y el triunfo nos llena de alegría. La Real jugó mejor en el primer tiempo, pero no nos mató el partido y reaccionamos. Fue un equipo de fútbol de Champions, más que de Segunda. Nos salvó el rendimiento defensivo extraordinario. En el segundo tiempo igualamos las fuerzas y llegamos más. Sin dudas, la Real fue el mejor equipo que pasó esta temporada por El Molinón. El partido son tres puntos, que ahora hace bueno el punto de Ferrol, al que a muchos supo a poco".

Noticias relacionadas

Eizmendi: "No mereció perder ninguno"

Fue un partido muy disputado, pero no supimos matarlo cuando pudimos, con bastantes ocasiones de remate. Tenemos que corregir muchas cosas, porque no podemos perder dos partidos seguidos en los últimos minutos. En el gol del Sporting no veo el fuera de juego desde mi posición, pero me da la sensación de que hubo un plantillazo de un jugador local. El Sporting fue el rival que esperaba, pero la Real jugó mejor. Ninguno de los dos mereció perder".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados