El Schalke suma su tercera victoria consecutiva

Alemania

El Schalke suma su tercera victoria consecutiva

El Schalke suma su tercera victoria consecutiva

Reuters

El rival del Barcelona en Liga de Campeones se acerca al segundo puesto de la Bundesliga.

El Schalke 04, próximo rival del FC Barcelona en Liga de Campeones, venció (1-2) al Hertha Berlín por 1-2, lo que le permite acercarse al segundo puesto de la Bundesliga alemana, tras la disputa de los últimos encuentros de la vigésimo quinta jornada, donde el Werder Bremen no pasó del empate (1-1) en Bielefeld y se distancia cada vez más del Bayern Múnich.

El Schalke 04, emparejado con el equipo de Frank Rijkaard en los cuartos de final, fraguó su victoria en el Olympiastadion de Berlín en la primera mitad, cuando por medio del goleador ghanés Asamoah (min.12) y del centrocampista Jermaine Jones (min.23) adquirió una cómoda ventaja antes del descanso.

Sofian Chahed (min.67) recortó distancias de penalti para el Hertha, pero el Schalke aguantó a duras penas y logró sumar tres puntos que le permiten recortar dos puntos con el Hamburgo, segundo clasificado, y empatar en la tercera plaza con el Bayer Leverkusen y Werder Bremen.

El Werder se desinfla

El que poco a poco se aleja de sus opciones al título es precisamente el Werder Bremen, que en su visita al estadio del Arminia Bielefeld no pudo pasar del empate a uno y se distancia a nueve puntos del Bayern Múnich, líder indiscutible del campeonato alemán tras el empate del Hamburgo.

El Arminia tomó ventaja al cuarto de hora de partido con un tanto de Oliver Kirch, mientras el Bremen, que llevó todo el peso del partido, logró el empate gracias a un penalti que transformó el brasileño Diego a 20 minutos del final.