NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Sevilla 1 - Atlético 2

La solidez del Atlético puede con el Sevilla

Los goles de Maxi y Agüero tumbaron a un Sevilla que lo dio todo pero no fue suficiente.

Pablo H. Ramos
Actualizado a
<b>REFERENCIA.</b> Agüero fue una vez más uno de los destacados en su equipo.
REFERENCIA. Agüero fue una vez más uno de los destacados en su equipo.Reuters

El Atlético se llevó los tres puntos de uno de los campos más difíciles de Primera División tras un partido que dominó de principio a fin, demostrando una solidez desconocida en lo que llevamos de campeonato. El Sevilla lo intentó todo apoyado en un Alves espectacular, pero la desconexión de sus delanteros fue clave en el desarrollo del partido.

Aguirre apostó por Camacho, que no era titular desde la visita del Barcelona al Calderón, y el equipo lo notó controlando mucho más el balón en el mediocampo. A lo mejor Aguirre solo quiere que Camacho se mida con los 'mihuras' de la Liga, pero la realidad es que la presencia del canterano en el once es mano de santo para los problemas de juego colchoneros.

El gol de Maxi, que llegó en el minuto 18, aturdió al Sevilla, que había salido bastante despistado, y el Atlético se dedicó a verlas venir, confiando en la insólita solidez de sus centrocampistas en la noche de hoy.

En el área rojiblanca no hubo noticias de peligro en toda la primera mitad, aunque Abbiati se encargó de poner unas dosis de intriga saliendo a por uvas y permitiendo que Luis Fabiano tuviera una ocasión de las que no suele perdonar, pero esta vez Pablo estuvo extraordinariamente rápido para despejar.

Capel empata y Agüero contesta

Tras el descanso, el Sevilla salió revolucionado y solo necesitó tres minutos para empatar gracias a Diego Capel, que aprovechó un rechace defectuoso de Abbiati a disparo de Kanouté y solo tuvo que empujar para despertar al Pizjuán.

Lo malo del gol de Capel (para el Sevilla) fue que también despertó al Atleti, en una de sus mejores versiones de la temporada, un equipo con oficio, sabiendo lo que hacía en todo momento. En el minuto 57, Agüero fue más listo que la defensa del Sevilla y se adelantó para rematar a la red un centro medido de Antonio López.

La puntilla para los locales fue una cruzada de cables de Maresca, que embistió a Agüero tras una falta del argentino y lo mandó a la banda sangrando por la nariz. El árbitro no tuvo más remedio que expulsar al centrocampista italiano, que acababa de saltar al campo.

Todavía hubo momentos de apuro para el Atlético, que sin suspense no es el auténtico Atlético, pero hoy no era el día de Luis Fabiano ni el de Kanouté, y los intentos de Alves por la banda derecha por una vez no dieron fruto.

Al final, el Atlético sumó tres puntos sin hacer fútbol-espectáculo, pero demostrando que también puede ser un equipo con personalidad si se lo toma en serio. Ahora la distancia con el Sevilla es de cinco puntos, y la Champions está más cerca.