"El Torrelavega se encerró 39 días y hubo una solución"
Movilla: "Su casta es increíble"

El próximo martes, a las 13:30 horas Gerardo Movilla, presidente de la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) se reunirá de manera oficial con el Ayuntamiento de Algeciras. Este siempre es un primer paso para comenzar a resolver un conflicto tan duro como es que toda una plantilla de profesionales de un equipo de fútbol lleven ya 23 días encerrados. "Este es uno de los encierros más dramáticos que he vivido", comentaba con AS el presidente del sindicato de los futbolistas", pero me he encontrado un grupo solidario, unido y de excelentes personas. Eso me ha emocionado" comentaba tras uno de sus encuentros con una plantilla que lleva seis meses sin cobrar aunque un adelanto de 60.000 euros les ha aliviado un poquito en tan dramáticas circunstancias".
Movilla, en sus muchos años defendiendo la dignidad y los derechos de los jugadores, se ha encontrado con muchos encierros: "Creo que éste es el segundo más largo de toda la historia. El primero, el de los jugadores de la Gimnástica Torrelavega. Estuvieron 39 días entre cuatro paredes. Parecía que aquello no tenía solución, pero todo el mundo puso de su parte, y al final lo conseguimos solucionar. Por eso soy optimista en este caso. Espero que los jugadores del Algeciras puedan cobrar lo que es tan importante para ayudar a sus familias".
La cumbre con la Corporación algecireña servirá para poder liberar una subvención de 180.000 euros, a fin de que vaya para la plantilla y no, para los embargos pendientes.
Noticias relacionadas
"Hay que salvar al equipo"
Además de proteger y salvaguardar el bienestar de los jugadores de fútbol, la AFE siempre pone la carne en el asador para evitar la desaparición de los clubes de fútbol. "Eso es negativo para los futbolistas". Y le parece que en caso del Algeciras sería especialmente doloroso. "Este equipo va a cumplir en 2012 100 años de vida. Debe cumplir su Centenario y todo el mundo debe poner todo de su parte para que así sea" comenta Movilla, realmente inquieto con el momento delicado de la histórica entidad rojiblanca...



