NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Maxi Rodríguez

"Estamos obsesionados con ir a la Champions"

El capitán del Atlético cree que su equipo debe ganar seis o siete partidos para acabar entre los cuatro primeros de Liga. Maxi asegura que el conjunto rojiblanco puede ganar en el Pizjuán, aunque un punto puede ser positivo.

Maxi Rodríguez

El partido ante el Sevilla se presenta casi como determinante para conseguir sitio en la Champions...

Es un rival directo y se trata de un partido especial. Los dos nos jugamos mucho y son encuentros bastante calientes. El Sevilla es el que tiene la obligación de ganar, aunque a nosotros una victoria nos vendría muy bien anímicamente para afrontar la recta final de campaña.

En los Sevilla-Atlético siempre pasa algo...

Parece que es una rivalidad que ha crecido con el paso de los años. El campo del Sevilla es de los que más aprietan y se habla mucho de este partido. Pero es un partido de fútbol. Nada más. Tenemos que estar concentrados para traernos los tres puntos.

Los aficionados del Sánchez Pizjuán animan lo suyo...

Están muy cerca del terreno de juego y animan mucho. Pero nosotros estamos acostumbrados a jugar con esa presión, por lo que seguro no nos temblará el pie.

¿Qué es lo que más le preocupa del Sevilla?

Lo que más me preocupa es que no entremos en el juego de ida y vuelta que les interesa a ellos. Hay que estar bien plantados en el campo y que el encuentro no se rompa en el centro. Si pasa esto, seguro que sufriremos bastante.

El Sevilla está atravesando un gran momento de forma...

Es verdad, está en un gran momento. No empezaron bien y ahora parece que están como aviones. Pero el Atlético también tiene armas para ganar al Sevilla. Seguro que nuestro rival también está preocupado por el Atlético. Creo que con seis o siete victorias podemos estar en Champions.

¿Les vale con un punto?

Pues nunca se sabe. En principio, un punto puede ser bueno. Pero a lo mejor vas ganando, te empatan al final y te vas con la idea de que podías haber conseguido los tres.

¿Están obsesionados por meterse en Champions?

Sí, sí que lo estamos. Hay gente que lleva tres o cuatro años y ve que siempre le ha sucedido lo mismo: al final se han escapado los objetivos. Otros han recalado nuevos y vienen con esta ilusión, la de jugar en Champions.

¿Cree que este año no fallarán?

Todos estamos convencidos de que no nos volverá a suceder lo de los últimos años. Pero las cosas no hay que hablarlas sino demostrarlas. El Atlético está donde tiene que estar, entre los cuatro primeros. Por eso no creo que se pueda reprochar nada al grupo, incluido al míster, que está haciendo una gran labor.

Los silbidos a sus compañeros no cayeron bien...

Son situaciones que no gustan. Si silban a uno o dos compañeros es como si nos silban a todos. También hay que entender que al estadio van 50.000 personas y no todos pueden pensar igual. Lo que hay que hacer es revertir la situación y convertir los pitos en aplausos.