Segunda | Sporting - Real Sociedad

Sporting y Real Sociedad se juegan la tercera plaza

La victoria local devolvería a los rojiblancos al ascenso

<b>NOVEDADES. </b>Las bajas obligan a Preciado a cambiar su once habitual, ante un rival directo.
Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

La tercera plaza está en juego. Alejados Numancia y Málaga, la Real y el Sporting miden sus fuerzas en El Molinón en un partido de alto riesgo, con el ánimo de tomar posiciones para completar el trío de privilegiados en la fase final de competición. El conjunto donostiarra llega a Gijón arropado por unos 3.000 seguidores y con un punto de ventaja, en la primera final de las trece que les quedan a los que buscan el ascenso.

El Sporting lleva una marcha irregular, pese a que en las últimas cinco jornadas sumó tres triunfos y dos empates, lo peor es la ausencia de los goleadores Barral y Kike Mateo, lesionados para el mes más importante del año. La Real llega en con un ritmo aparentemente mejor que el inicial de la competición, aunque en las mismas jornadas de la segunda vuelta lleva sumado un punto menos.

El equipo de Preciado cambiará el dispositivo respecto al habitual, con el que lleva cedidos 21 puntos en El Molinón, lastre que puede costarle el ascenso. El conjunto de Eizmendi es el tercer mejor equipo a domicilio, después del Numancia, su verdugo en la jornada anterior, y del propio Sporting.

Resultado. Si la Real gana, distanciaría a los gijoneses a cuatro puntos y podría recuperar el coeficiente de goles. Un empate gusta a los vascos y hasta parece que no disgusta a los gijoneses, a quienes una victoria les devolvería a los puestos de ascenso, con dos puntos de ventaja, aunque sin olvidarse de otros perseguidores. Por lo que hay en juego, por la tensión del partido y por el ambiente en las gradas, el espectáculo está servido.

Eizmendi: "No es un partido de vida o muerte"

"Llegamos muy mentalizados al partido. Porque tenemos que encarar el futuro con optimismo, pese a la derrota ante Numancia. Y el partido de Gijón es muy importante, pero no de vida o muerte. Ganar sería un paso muy importante ya que distanciaríamos a un competidor directo a cuatro puntos, pero el empate también puede ser un buen resultado".

Preciado: "Puede ser una fiesta del fútbol"

"A priori es un partidazo, pero igual sale una castaña. Reúne los condicionantes para una fiesta del fútbol. Viene gente de San Sebastián y en Gijón también se moverá la 'peña', lo que unido a la clasificación y a la importancia de los puntos da más realce al partido. Además, nos enfrentamos dos equipos que no especulamos demasiado".

Noticias relacionadas

Cuatro delanteros de postín

La Real llega con el máximo goleador en jugada de la Liga BBVA, Díaz de Cerio. A su lado estará Víctor Casadesús, formado en el Mallorca, con fama de técnico y desequilibrante. En el Sporting, con Barral y Kike Mateo fuera de combate, el balcánico Bilic asume el mando en el vértice del ataque, junto al colombiano Hidalgo, aun en proceso de adaptación.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados