Jesús Vázquez está bien y jugará ante el Racing

Primera | Recreativo

Jesús Vázquez está bien y jugará ante el Racing

Jesús Vázquez está bien y jugará ante el Racing

lupe cejudo

El medio: "Para ganar allí no podemos cometer errores"

No sólo por lo que aporta en el terreno de juego sino por sus dotes de liderazgo, Jesús Vázquez es uno de esos jugadores imprescindibles para cualquier entrenador y Manolo Zambrano no ha dudado en rescatarlo en cuanto la enfermería se lo ha permitido.

Tras tres semanas alejado de los terrenos de juego por una fisura en un dedo de un pie, su período de inactividad más prolongado desde que recaló en el Decano, el 'Correcaminos' de Santa Olalla se perfila como una de las novedades en El Sardinero: "Se me ha hecho muy largo. Tres semanas parece que no son mucho, pero cuando estás fuera se nota la inactividad y se sufre fuera del campo. Vuelvo con ganas de que todo vaya bien".

El medio onubense se reencontrará el próximo domingo en Santander con Marcelino García Toral, cuyas virtudes como entrenador elogia. "Sabemos el año que está haciendo el Racing y la labor que desempeña Marcelino, sobre todo en Huelva más que en ningún otro sitio por lo que hizo aquí, y por eso sabemos que será un partido difícil porque en casa aprietan", indicó Jesús Vázquez, para quien "para ganar a los equipos de Marcelino hay que estar muy concentrados y no cometer ningún error porque ellos no los cometen y hay que devolverles la misma moneda".

De hecho, el centrocampista onubense advierte más similitudes que diferencias entre las filosofías de juego del técnico de Careñes y Manolo Zambrano, de los que ensalza su apuesta por el espectáculo. "Sí se parecen, se asemejan en que quieren jugar, quieren tener el balón, llegar a la portería rival, marcar goles y así lo estamos haciendo".

Jesús Vázquez matiza, no obstante, que "el único lunar es que recibimos bastantes goles y hay que corregirlo". Asimismo, el pivote albiazul considera que "contar por victorias en casa los partidos que nos quedan hasta final de la Liga ante rivales directos es algo utópico", y por esta razón concede especial trascendencia a la visita al Racing, "ya que no dejan se tres puntos más y si los logramos serán otros tres que descontemos".

"La Copa puede pesarles"

El onubense espera que la eliminación del Racing de la Copa acabe pasándoles factura este domingo, sobre todo, si el Recre es capaz de contenerlos al principio. "A ver si esa tristeza que tienen les vuelve a la cabeza a través de nuestro juego durante todo el partido. Puede pesares", dijo Jesús Vázquez, quien cree que el equipo albiazul ya ha demostrado durante las jornadas anteriores estar en condiciones de sorprender a cualquier rival y en cualquier campo: "Hemos plantado cara a los equipos grandes, como al Valencia, al Madrid o al Espanyol, y al Racing también podemos hacerle frente".