NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe

Casquero: "Fue una acción lícita, no hice daño a nadie"

Con sembalnte serio, el jugador del Getafe compareció en rueda de prensa para hablar sobre las críticas y la polémica generada tras el tanto del empate en Santander ante el Racing en las semifinales de la Copa.

Actualizado a
<b>EL GOL DE LA POLÉMICA.</b> Casquero celebra el gol del empate que marcó el inicio de la polémica en Santander.
AS

Javi Casquero ha sido claro y rontundo. El jugador del Getafe ha comparecido en rueda de prensa para responder a todas las críticas que sobre él se han vertido desde que marcara el polémico tanto del empate del Getafe, en el partido de vuelta de las semifinales de la Copa del Rey, sino por . Con semblante serio, muy afectado, Casquero ha asegurado que no tiene nada de lo que arrepentirse ni por lo que tenga que avergonzarse, ni siquiera de su paso por la diciplina racingista antes de recalar en el Getafe.

Casquero aseguró que la de Santander "fue mi afición cuando estuve alli lo defendí con todo, como he hecho en todos los equipos en los que he estado y lo unico que han hecho en estos dos años ha sido ensuciar mi imagen y se nota cada vez que voy cuando y yo les defendí siempre".

Casquero insistió en que la acción "es una jugada rápida, desde que Albín me da el balón. No es la jugada de Gavilán en Atenas, que no hace falta que el árbitro pare. Es otra cosa. No hay más polémicas respecto al gol. Porque no tiene repercusión en el resultado. Sí que lo tuvo el que marqué aquí en el Coliseum", dijo el jugador, que negó rotundamente que faltara al respeto a los adversarios cuando marcó.

"Es un balón en largo en una contra y yo me incorporo desde mi campo y no veo al jugador en el suelo. Me llega el balón y chuto, que es lo que tenía que hacer. Hay una normativa UEFA que es el árbitro el que debe parar el juego si ve una situación grave", advirtió el jugador del Getafe. "Mi gesto cuando marco el gol es de alegría porque nos da el pase a la final. Señalo a los extremos donde están los aficionados del Getafe y me beso el escudo. No me da tiempo ni a celebrarlo. No digo nada, ni gestos como se ha dicho ni falto el respeto a la afición del Rácing, que fue la mía y a la que respeté cuando defendí al máximo ese club", insistió Casquero.

El defensa del Getafe mostró su pesar por las críticas recibidas y aseguró que "no voy a entrar a contestar a nadie, porque creo que en mi carrera profesional ha quedado demostrado como soy como persona. Les deseo lo mejor a los que me han insultado, ojala se metan en Champions, les doy un '10' a la afición por como se volcó con su equipo, animando todo el partido. Yo creo que todo fue producto de la impotencia y la rabia de no meterse en la final, de no conseguir ese segundo gol que les metiera en la final". "No conozco a Pernía, nunca hablé con el, no puedo hablar de él porque no le conozco. Tan sólo conozco a Merino, que fue con el único que hable para explicar mi situacion y la posibilidad de venir al Getafe".

Pero por lo que Casquero se mostró más contrariado fue no por las críticas ante el gol sino por la reacciones tras el mismo. Para él, el gol es lícito y la reacción desmesurada. El getafense aseguró que "estoy indignado, porque encima lo que hago es no provocar. Me quedo en la banda porque me avisan que quieren salir a pegarme, algo que no he vivido en mi vida y menos en un campo en el que defendí al máximo los colores en un año dificil en el que conseguimos salvar al equipo, y ahora viven de ese año. Que tenga que salir así del campo y no pueda celebrar con mis compañeros una clasificacion por hacer una accion lícita, no hice daño nadie". "Las imagenes son claras. Hay un compañero al que le dicen dile a Javi que se meta rapido que le van a pegar. No me lo podia creer lo que pasó al final".

Aciago paso

Casquero fue jugador del Racing de Satander antes de fichar por el Getafe. "Mi llegada a Santander fue como la despedida. Me recibieron con insultos y pitos y salí igual. Para que se haya producido esto alguien se ha dedicado a decir algo sobre mí que haga que la aficion esté en contra cada vez que voy. Cuando estuve allí creo que era un jugador muy valorado y marqué goles importantes". "Supongo que están así porque para ellos, despues de la temporada que llevan, sería su salvacion para ocultar todos los problemas que han tenido como sea".

En cuanto al rival en la final de la Copa del Rey, preguntado sobre si prefería al Valencia ante el Barcelona, apeado tras el partido de vuelta en el que los de Koeman vencieron en Mestalla, Casquero aseguró que la final "de fácil nada, por ser el Valencia el que tengamos enfrente. Tienen jugadores de mucha calidad. Es nuestra segunda final. Es la releche repetirla para un club como el Getafe y estamos muy ilusionados con traernos la copa. Hay que darle mucho merito al equipo. Visto lo que estamos haciendo un título de por medio sería el colofon a una temporada como ésta en la que vivimos una situacion mala al pricipio de la liga que ahora hemos remontado y vamos a hacer que la aficion disfrute de una final de Copa y de la eliminatoria ante el Bayern".

Casquero aseguró que el Getafe llega a la final de forma diferente a la de la temporada pasada. Ya no son unos novatos, juega su segunda final, probablemente en el Calderón. "Este año no miramos la clasificación de la UEFA sino ganar el título. No somos el equipo novato y vamos con ilusion y ganas y vamos a conseguirla. Al final es más importante ganar un titulo que la plaza de Europa que vamos a conseguir nosotros en Liga. Nos quedamos con conseguir el título antes que jugar ante el Barcelona para ganar la plaza de Europa segura y la situacion es distinta este año. Aun nos quedan partidos importantes y eso nos va a servir para llegar en buenas condiciones para la final. No es omco el año pasado que llegamos ya salvados y nos centramos en la final y descuidamos la liga".