Ujfalusi aviva la rivalidad Sevilla-Atleti

Primera | Sevilla - Atlético

Ujfalusi aviva la rivalidad Sevilla-Atleti

Ujfalusi aviva la rivalidad Sevilla-Atleti

pepe andrés

Los rojiblancos le han quitado al jugador checo. Una historia llena de polémica que comenzó con el penalti de Chacho

El sábado en el Pizjuán tendrá lugar un nuevo episodio de esa novela de folletín en la que se han convertido los Sevilla-Atlético o Atlético-Sevilla. Sus enfrentamientos han estado rodeados históricamente de controversia, partidos memorables, jugadas repetidas una y mil veces en la memoria por polémicas y declaraciones salpicadas de ironía. El choque del Sábado Santo viene marcado por el enésimo desencuentro entre ambos esta vez protagonizado por el caso Ujfalusi.

El Atlético le ha levantado a Del Nido al defensa checo de la Fiorentina en el último momento. El jugador acaba contrato a final de temporada y su representante el turco Bayram Tutumlu había dado luz verde a la oferta sevillista para cambiar de aires. Sin embargo, Ujfalusi es un chollo del mercado y el Atlético se lanzó a por él, mejoró la oferta y se vestirá de rojiblanco.

Por su parte, Del Nido no le tiene cariño al Atlético como ya ha dejado claro alguna vez. En 2006, tras un pobre partido de los del Manzanares frente al Valencia aseguró "si al Atlético le quitas la camiseta y le pones la del Lleida, ni te enteras". Además, justo antes del Atlético-Barcelona y con su Sevilla a dos puntos de los madrileños, Del Nido sentenció: "Creo que el domingo nos acostaremos en Champions". Al final el Atlético venció y los de Jiménez cayeron en A Coruña. Ahora con la Liga de Campeones en juego, el partido, como coinciden ambos, vale cuatro puntos porque en la ida, en un vibrante y caliente encuentro, los rojiblancos se alzaron con los tres puntos por un apretado 4-3.

En el choque del año pasado en Nervión, el Sevilla pasó por encima del Atlético. Le derrotó por 3-1 pese a jugar muchos minutos en inferioridad por la expulsión de Martí. A la conclusión del partido hubo una refriega en el túnel de vestuarios. Fue una rivalidad mal entendida que esperemos no se repita mañana, pero de lo que no hay duda es de que este enfrentamiento tiene algo especial.