NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

La oposición a Villar irá a la justicia si no se cumple la Ley

Actualizado a

Miembros de la Plataforma Federación para Todos, que encabeza Mateo Alemany, aspirante a la presidencia de la FEF, presentarán una querella criminal contra el secretario de Estado para el Deporte, Jaime Lissavetzky, si el Consejo Superior de Deportes no hace cumplir en todos sus términos la orden ministerial que regula el proceso electoral de las federaciones deportivas españolas. Por el momento, la FEF ya ha incumplido varios de los preceptos establecidos en esta norma, entre ellos la no presentación del censo electoral, cuya fecha límite era el 9 de enero de 2008, y la convocatoria de una comisión delegada para que estableciera el calendario electoral.

Reunión. Fuentes de la Plataforma manifestaron a AS que la próxima semana se reunirán para analizar la situación, pero que no aceptarán propuestas al margen de la orden. Aunque el último día para convocar elecciones es el 31 de marzo, los anteriores incumplimientos impedirían ya que se pudiesen hacer antes de la Eurocopa. Tampoco ha lugar a que el secretario de Estado para el Deporte pueda aceptar, si se lo pide Villar, el aplazamiento de los comicios, pues el último día para plantear esta solicitud fue el 14 de marzo, porque el CSD, según estable la Ley de Deporte, tiene la potestad para pedir la inhabilitación del presidente de la Federación al Comité Español de Disciplina.

Por otra parte, la comisión de clubes, que integran los presidentes del Atlético, Getafe, Barcelona, Athletic y Zaragoza, para buscar una solución negociada al asunto, lo tiene difícil.