NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Corona

"La ilusión es la gran receta del Almería"

Corona vuelve este domingo a La Romareda. Aquí habla del Almería y de su antiguo equipo. Deja huella.

Actualizado a
Corona.

Corona se sale en el Almería.

Todo va bien. La cosa marcha, incluso, mejor de lo que podíamos esperar a estas alturas del campeonato. Cuando aún nos queda un margen amplio de partidos, nos restan muy pocos puntos para conseguir nuestro objetivo. Sinceramente, tenemos que dar como muy positivo el año.

Lo que está conseguido el Almería es de nota.

Yo creo que estamos haciendo un año muy bueno. Nadie podía imaginar esto en el mes de agosto. El equipo llevaba 30 años sin estar en Primera División y con una historia muy turbulenta. Con mucho trabajo y con mucha ilusión las cosas están saliendo muy bien.

¿Existe alguna receta?

La ilusión de todos. El míster está empezando en el gran fútbol y quiere asentarse. Y lo mismo, los jugadores. Ha habido compromiso y sacrificio con la causa y están saliendo los resultados.

Pero habrá también calidad.

Por supuesto. Dentro de la plantilla tenemos jugadores con mucha calidad. Para ganar partidos al final te hace falta de todo. También calidad, claro.

La permanencia está casi conseguida.

No nos gusta anticipar acontecimientos. Todavía puede pasar cualquier cosa, pero con 38 puntos y quedando diez partidos estamos a falta de un empate y una victoria. Lo tenemos al alcance de la mano, pero no vamos a relajarnos, porque lo queremos conseguir cuanto antes. Nuestro final de Liga es complicado, porque jugamos cuatro partidos fuera de los seis últimos.

Esa victoria que les falta la intentarán lograr el domingo, ¿no?

Pues sí. Siempre vamos con la misma idea. El técnico nos hace hincapié en ello. Hay que ir siempre a ganar.

El fútbol siempre pone a cada uno en su sitio.

En agosto nadie hubiera podido presagiar esto, ni para el Almería ni para el Zaragoza. Pero hay años con circunstancias especiales. Y éste es uno de ellos para el Zaragoza.

¿Cómo está viendo Corona desde la distancia la crisis del Zaragoza?

Pues como la mayoría. Todo parece muy convulso. Ha habido tres cambios de entrenador y muchas lesiones. Se ve mucha convulsión, mucho ajetreo, demasiado movimiento. Y eso es lo peor que le puede pasar a un equipo. Cuando falta la tranquilidad, todo se hace más complicado.

El Zaragoza se queja de los arbitrajes. ¿Cómo le tratan al Almería?

Hasta el momento hemos tenido de todo. Creo que al final del año se acaban compensando los aciertos y los errores. Yo creo en los árbitros. Lo que dijo Bandrés no ayuda en absoluto. Se ha caldeado el ambiente.

¿Cómo es Unai Emery? Es uno de los candidatos a entrenar al Zaragoza el próximo año.

El míster está siendo un poquito objeto de deseo de muchos clubes. Sale en muchas quinielas. Es un entrenador que consigue los objetivos, muy preparado, muy trabajador. Por eso está en boca de todos. De todas formas, quiero decir que el Zaragoza tiene un gran entrenador. Manolo Villanova ya está demostrando todo lo que sabe. Me alegro por él.