NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Webó

"El equipo está en una dinámica muy positiva"

Fin del calvario para Pierre Webó. El camerunés volverá esta semana a una convocatoria tres meses después de volver a fracturarse el quinto metatarsiano ante el Athletic. Dice que ve bien al equipo pese a todo.

Jordi Jiménez
Webó
centro foto

¿Cómo se encuentra después de tanto tiempo alejado de los terrenos de juego?

Con ganas de jugar al fútbol. Llevo mucho tiempo esperando este día y estoy muy contento.

¿Lo ha pasado muy mal?

Se sufre más desde fuera. Este año me ha tocado esto y lo mejor de todo es que ya ha pasado lo peor. Ahora quiero ayudar al equipo en este tramo final de la temporada y también preparar la próxima con mucha confianza.

¿Cree que volverá al equipo esta semana?

No soy el entrenador. Tengo el alta médica y estoy para sumar. Sin embargo, he de ir poco a poco, porque ha sido una lesión con un largo tiempo de recuperación. Ahora estoy bien, falta la parte de fútbol y llegar a ser el mismo de antes.

¿Cómo se encuentra en el aspecto físico? ¿Igual que sus compañeros?

Físicamente estoy muy bien. Llevo un mes haciendo un trabajo físico bastante fuerte mañana y tarde. Falta el fútbol y competir, y eso lleva tiempo. Llega con los partidos.

¿Cree que puede ser importante para el equipo en este tramo final de los 10 partidos que faltan?

Espero ayudar y también ser decisivo. Siempre es importante el retorno, pero ahora más que nunca porque el equipo necesita gente por culpa de lesiones y sanciones. Es bueno que estemos disponibles cuantos más jugadores mejor.

¿Puede jugar con algún temor a una nueva recaída?

Miedo no tengo, cuando vuelves a jugar se te va todo. El miedo lo tienes cuando estás en la camilla o en manos del fisio, pero lesionarte es parte del fútbol.

Vaya temporada más aciaga que ha tenido, dos lesiones en el mismo hueso y muy pocos partidos jugados.

No he podido jugar mucho pero aún así he marcado dos goles. Siempre hay que ser positivo. De ahí saco fuerzas, de la positividad del vestuario, de mi familia y de los compañeros y de la gente que ha estado apoyándome, eso es lo que ayuda. Esto es duro porque también me perdí la Copa de África, que era importante para mí y también para mí país.

El encuentro del sábado es ante un rival directo y están a dos puntos del descenso. ¿Cómo ve al equipo?

El Mallorca ha luchado mucho. Los compañeros han trabajado bien, están a dos puntos sí, pero con una dinámica positiva. Otros están también a dos puntos del descenso pero con otra dinámica muy distinta. Teniendo un partido importante ahí, lo mejor es pensar en el futuro. Con dos o tres partidos ganamos saldamos la deuda y aseguramos la permanencia en Primera División.