Alerta: huele a desbandada general para el próximo año
Nueva Condomina comprobó sorprendida como el Real Murcia de Primera llegaba a 25.000 abonados. Estos dos meses, sólo un punto de 30 posibles y el equipo rumbo a Segunda, provocaron que la grada comience a impacientarse. Son muchos los que anuncian su deserción para el año que viene, otros dependerán del tramo final. Dilapidar la masa social sería terrible para el club.

Si hay algo en lo que el Real Murcia ha sorprendido esta temporada, la de la vuelta a Primera División, es en masa social. El club de Samper, merced al gran impulso dado desde las peñas (la entidad ofreció grandes descuentos para ellas el pasado verano) registró una cifra de 25.000 abonados, incluso se vio obligado a cerrar la campaña. Esta cantidad, récord histórico en Murcia, no podrá repetirse la próxima temporada. Es más, el desencanto llega también a la grada. La crisis deportiva (tanto de juego como de resultados) que atraviesa el equipo ha hecho desistir ya a muchos de los seguidores que habitualmente acudían al nuevo estadio.
La temporada anterior, en Segunda, la cifra se quedó en 10.000 abonados. La gran incógnita está en comprobar si el equipo es capaz de frenar la desbandada general que se prepara en Nueva Condomina o si esta temporada ha servido para que muchos de los nuevos abonados se queden. Desde la FEPEMUR, su presidente Miguel Martínez, espera optimista que todo el trabajo de captación de abonados no resulte estéril: "Es lógico que la gente esté descontenta y que muchos se den de baja. Pero tampoco creo que vayamos a volver a las cifras de temporadas anteriores. En el fondo sur, donde nos ubicamos los peñistas, hemos palpado un ambiente que nos hace pensar que el año que viene, como mínimo, seremos 15.000. Familias enteras que antes no iban al estadio, son ya asiduas". Al tiempo, el propio Martínez reconoció a AS que, "desde la FEPEMUR haremos todo lo posible porque la próxima campañas mantengamos al máximo número de seguidores. No sabemos cual será la política del club, pero no podemos perder esta masa. Al menos, las peñas no se rendirán".
Pero también dependerá del trabajo de Clemente. El vasco congregó a 1.000 espectadores en su primer entrenamiento. El 0-3 del Getafe frenó a los seguidores, pero desde el vestuario se confía en el revulsivo, como asegura Cuadrado: "El equipo es ahora algo más ofensivo y la grada quiere ver que el equipo juega al fútbol, que va a por el partido... Cuando la grada vea que el nuevo Murcia da otras cosas, se animará". Iván Alonso, apelaba al orgullo: "Hay que morir, para salvarnos y darlo todo. La afición es noble, y se puede cabrear, pero si nos entregamos, lo reconocerán. Debemos contagiarles nuestra lucha".
Noticias relacionadas
Hace dos temporadas no eran ni siquiera 5.000 abonados
Si bien el Real Murcia cuenta ahora con 25.000 abonados, en la campaña anterior fueron 10.000 debido al cambio de estadio. En la 05-06 no se llegó a 5.000 abonados y en la anterior temporada en Primera, la 03-04, la cifra se paró en 9.000. El club vive su máximo tirón popular histórico y necesita mantenerlo.



