NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Michel Salgado: "Schuster sí es un entrenador válido para el Real Madrid"

El jugador repasó, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento matinal del conjunto blanco, la actualidad del equipo entrenado por Bernd Schuster.

As.com | EFE
<b>PARDILLOS.</b> El jugador madridista reconoce que han pecado de confiados.
Jesús Aguilera

El defensa del Real Madrid Míchel Salgado charló largo y tendido, en la rueda de prensa posterior al entrenamiento que efectuó su equipo en la Ciudad Deportiva de Valdebebas, sobre la actualidad del conjunto blanco y sobre sus pretensiones personales, tanto esta temporada como en su futuro 'vitalicio' o no con el Real Madrid.

Más de 20 minutos atendió el gallego a los compañeros de la prensa desplazada para cubrir el entrenamiento, en el que destacaron la presencia de Raúl y Robben en el partidillo ideado por Schuster y en el que Guti dio el susto de la jornada al retirarse antes de tiempo con molestias en su pie derecho tras recibir un pisotón durante el entrenamineto. Salgado charló sobre la situación actual del conjunto blanco y quiso señalar que la Liga no es cuestión de dos equipos, Real Madrid y Barcelona, metió en el saco de candidatos al título final al Villarreal, que está a nueve puntos de los blancos y a dos de los blaugrana.

Sobre su propio equipo, Salgado no desaprovechó la oportunidad para hablar sobre su entrenador, el alemán Bernd Schuster, rodeado de polémica en las últimas jornadas por la eliminación tanto en la Copa del Rey primero como en la Champions League ante la Roma después. Salgado no quiso comparar al actual entrenador con el anterior, el italiano Fabio Capello, actual seleccionador de Inglaterra. Salgado señaló que no se puede establecer una comparativa entre ellos, ya que cada uno fue fichado para cumplir diferentes objetivos. Con Capello se quería ganar la Liga, con Schuster, ha explicado, se piensa en un proyecto a largo plazo y asegurá que es un entrenador completamente válido para cumplir con los objetivos marcados por la directiva blanca.

"Schuster ha hecho un trabajo excelente, es cierto que ha pasado por un mes complicado pero es un mes por el que tenía que pasar ya que, con todos mis respetos, ser entrenador del Getafe no es lo mismo que ser entrenador del Real Madrid, y ahora es donde se tiene que ver si Bernd Schuster es un entrenador válido para el Real Madrid y yo creo que Bernd Schuster sí es un entrenador válido para el Real Madrid". "Es injusto compararlo con Fabio Capello, él no tiene la culpa de que le comparen, porque su trabajo es ganar la Liga y creo que lo va a hacer. A Schuster se le ha fichado para un a largo plazo y en el Madrid no existe eso, sino el día a día, eso es lo primero que tiene que aprender".

"Estamos todos con él y le vamos a ayudar a salir de esa situación, que no es una situación complicada, si no que es una situación que él aún no había vivido en el Real Madrid. Y que la tiene que vivir.Y tiene que saber salir de ella. Y tiene que aprender, además, lo que es esto, porque igual no es lo que él se pensaba", opinó Míchel Salgado. "Como jugador no es lo mismo el Madrid que como entrenador. Pero en ese sentido no creo que vaya a tener ningún problema"

Bajón 'sólo' de un mes

Respecto al posible bajón en el juego blanco, Salgado señaló que "es cierto que hemos tenido un bajón a lo largo de la temporada, y que se están criticando muchas cosas y tenemos que analizarlas porque se trata de un bajón a nivel de ideas futbolístas, pero también un bajón mental, creo que nos ha pasado factura la eliminación en la Liga de campeones ante la Roma, pero es un bajón de un mes. Quizá lo que pasa es que ganar la Liga parece poco ahora, no estamos valorando lo que significa ganar algo. Creo que se nos ha ido a todos un poco la cabeza porque al inicio de temporada hay que ganar la Liga y la Copa de Europa, porque estamos preparados para eso, para ganar".

Salgado también charló sobre los contratos vitalicios recientemente firmados por Raúl e Iker Casillas y por Guti posteriormente. Salgado aseguró que él ya tiene el suyo firmado "hasta los 34 o 35. No tengo decidido cuándo me retiro, pero me conocéis y sabéis que el día que crea que molesto o no tenga ilusión, ese día me iré. Sin ningún tipo de problema, porque me quiero ir como vine, con humildad. Pero también con el respeto y sobre todo, el cariño de los madridistas".

"Me quedan dos años. Ahora mismo la verdad es que ya tengo un contrato vitalicio en el Madrid. Es más, no sé si voy a cumplir el contrato o no lo voy a cumplir. Porque ya sabéis que yo soy de los que siempre he dicho que para estar en el Real Madrid, aunque hables a un año o a dos, todo cambia cada día", declaró Míchel Salgado.

"Estar aquí significa estar cada día al límite. Luchar cada día por estar aquí, porque aquí vienen los mejores y lo único que me preocupa es el día de mañana. Mañana tengo otro entrenamiento, intento demostrarle al entrenador que puede contar conmigo, y si no quiere contar conmigo en ese momento, intento ayudar en otra cosa al equipo", añadió.

"Pero a mí realmente, eso de los contratos vitalicios creo que es una cosa que está bien para el club, que lo ha decidido el club y lo apoyo, además. Y estoy encantado de que mis compañeros tengan esa tranquilidad, pero cualquiera de nosotros, de los que estamos aquí, nos tenemos que ganar el derecho de estar en este club cada día. Esa es mi opinión", indicó Míchel Salgado.