Antonio Cazalilla apuesta por el bloque del ascenso
Con la salvación en el bolsillo, el playoff es la meta

La diferencia entre la Tercera División y la Segunda B es mínima y, sino, que se lo pregunten a la Balompédica Conquense. Este sábado ante el Zamora La Fuensanta pude vivir una regresión a la temporada pasada, ya que Antonio Cazalilla alineará prácticamente el mismo once del ascenso frente al Negreira. La única excepción respecto al ejercicio anterior es la incursión del lateral zurdo Álvaro Tejero que cubre la baja del retirado García Rubio.
Así, el conjunto blanquinegro formará ante los castellano-leoneses con Eduard bajo palos; Santi López, Antonio, José Carlos, Tejero, en defensa; Cristian, Javi Soria, Juanma, Víctor, en la medular y Gómez y José Luis, como referencias ofensivas. Éste último ocupará la plaza del sancionado Martins, máximo realizador de los manchegos y un fijo en los esquemas de Antonio Cazalilla.
Noticias relacionadas
Una vez alcanzada la salvación matemática, todo el mundo a orillas del Júcar ya sueña con disputar la próxima fase de ascenso hacia la categoría de plata. Restan nueve jornadas para la conclusión del campeonato y el plantel está totalmente conjurado para echar el resto en pos de este nuevo objetivo. Además, cinco de los encuentros de los blanquinegros serán delante de la hinchada de La Fuensanta. El primero de ellos frente al Zamora, trasladado a la tarde del sábado por la disputa del Partido de las Estrellas de la ASOBAL, será una dura piedra de toque y servirá para calibrar si las aspiraciones de playoff no son una utopía. Los zamoranos son un adversario directo y, de vencer, la Balompédica asestaría un mazazo importante y se acercaría a una meta impensable a principio de temporada. Las plazas de Huesca y Ponferradina son prácticamente inalcanzables, pero el tercer puesto todavía es factible.
La Semana Santa en Cuenca se vive con mucha pasión y puede llegar a provocar alteraciones en la dinámica habitual de un conjunto como la Balompédica. Durante esta semana el grupo se entrenará en sesiones matinales y disfrutará de las tardes libres para vivir de cerca las procesiones.



