Segunda | Salamanca
Pascual medita vender la plaza del Salamanca
"Sólo yo tiro del carro. Parece que esto no importa"
La situación de la Unión Deportiva Salamanca se vuelve más crítica cada día. Hace tiempo que se habla de la venta de la plaza como una de las salidas a las que acudirá el club y, en este momento, Juanjo Pascual no encuentra otra forma de salvar su patrimonio. El presidente y máximo accionista sustenta el mes a mes de la entidad, pero la deuda a corto plazo ahoga al club y el desánimo cunde en Pascual: "Parece que esto importa tres pepinos. Sólo yo tiro del carro. Los apoyos brillan por su ausencia. No veo ninguna solución. Quizá estoy en un momento bajo, pero no encuentro salida".
El presidente asegura haber mantenido contactos para vender la plaza: "Para vender primero hay que tenerlo, pero puedo asegurar que tanteos ha habido. Cuando se llegue a 45 o 50 puntos seguro que hay ciudades interesadas".
Pascual ha pensado en las consecuencias que generaría la venta: "Ya sé que es un palo tremendo y me hace reflexionar. También se podría mirar la opción de comprar las acciones a algún accionista de Segunda B. Nos quitaríamos de 13 a 15 millones de la deuda y los otros doce millones podríamos pelearlos".
Sobre la responsabilidad que asumió al hacerse cargo del club dice: "Yo respeto todas las opiniones, pero no me vale eso de que yo entré porque quise. Yo sólo digo que no puedo hacer más si no hay apoyos".
Zé Tó, otra semana de baja
La ausencia del equipo del portugués Zé Tó se está prolongando más de lo deseado. El jugador dejó de jugar ante las molestias que sufría en su rodilla, que no remitían. Además del reposo, acude a tratamiento diario para superar el edema. Sin embargo, la recuperación no se ha producido y esta semana tampoco volverá con el resto de la plantilla. El portugués será baja para el choque ante el Castellón. Postigo o Diego Torres han intentado suplirle, pero nunca han alcanzado el nivel del jugador portugués.