Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

Primera | Atlético

Simao: "Tenemos que estar en la Champions"

Se ha convertido en el tercer vértice del triángulo de ataque rojiblanco junto a Forlán y Agüero. El luso ha ido creciendo poco a poco y sólo las lesiones le han frenado. Su precisión a balón parado ya recuerda a la de Pantic y se va agrandando conforme llegan los partidos decisivos.

<b>COMO EN CASA. </b>Simao está completamente adaptado al Atlético y a la ciudad, se siente feliz.
jesús Aguilera

S e ha convertido en el tercer vértice del letal ataque rojiblanco. No es para menos, Simao venía con el cartel de jugador importante, de estrella de Champions y sólo las lesiones musculares han entorpecido un poco su progresión. Sin embargo, conforme se acercan los momentos decisivos el de Constantim se agranda. No llegaba al Atlético para ser comparsa y su importancia crece cada día. Para empezar ha acabado con el agujero de la banda izquierda. En ella tiene instalada ahora el Atlético se mejor vía de acceso al gol. Los rojiblancos han producido por ese costado 13 goles, uno menos que el Betis el líder por ese carril.

Además, el luso empieza a moverse en sus cifras realizadoras. El año pasado firmó 11 en Liga con el Benfica, bien es cierto que jugando más centrado, casi como enganche. Ha marcado dos en los últimos dos encuentros y ya alcanza los cinco goles. Además, asiste. Suma cuatro pases de gol, el segundo mejor asistente del Atlético por detrás de Agüero.

Querido. El perfil inconformista y ganador de Simao ha encajado perfectamente en el vestuario rojiblanco. Es más, se echaba de menos un jugador desequilibrante al que no le queme el balón en los pies y con descaro para entablar un uno contra uno en momentos de apuro. Además, ha encontrado tranquilidad en Madrid. La presión mediática es menor que en Lisboa, algo que agradece toda su familia. Inconformista también hasta el punto de que ha pedido más minutos en alguna aparición pública. Se sentía capacitado para dar más y así lo ha demostrado. Titular en 20 partidos, curiosamente sólo ha completado 4. Aguirre le dosifica y el jugador lo acata, aunque le gustaría participar más. En los últimos dos partidos ha firmado dos goles y una asistencia y ya avisa de que le van los partidos grandes, como el del sábado.

"Iremos a Sevilla a por todas, este equipo tiene que jugar la Champions", asegura a sabiendas de la dura batalla que le espera al Atlético en el Sánchez Pizjuán. De su buen hacer dependerá en gran medida el rendimiento de la pareja de ataque. Kun y Forlán han encontrado en el luso la mejor manera de lanzar sus contraataques y a buen seguro así vivirá el Atlético el sábado en Sevilla. Simao no se esconde y sabe que su papel de protagonista va en aumento: "Me encuentro bien, cómodo, el equipo está en un buen momento y tenemos una gran oportunidad ante un rival directo. Las empresas importantes se consiguen en campos difíciles".

Examen. El Atlético tendrá que pasar una semana de test de máxima exigencia. Primero el Sevilla y después el Villarreal con la Champions en juego. A los rojiblancos les hubiera gustado llegar con un colchón de ventaja a estos duelos, pero no vale la pena mirar hacia atrás. Pese a la irregularidad del equipo en enero y febrero, la plantilla rojiblanca se encuentra ahora con más moral que nunca. "Estamos muy unidos, más que nunca, no queremos que suceda lo de otros años porque la afición se merece una alegría, vamos a darlo todo para conseguir cerrar la temporada con el objetivo", sentencia el portugués que aguarda con ansia el sábado.