NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Barcelona

Ronaldinho reta a Laporta y quiere seguir hasta 2010

El crack tiene la idea de cumplir el contrato que rubricó

Ronaldinho.
enric fontcuberta

No será tan sencillo deshacerse de Ronaldinho Gaúcho. Con contrato hasta 2010, el brasileño ha hecho saber, a través de sus íntimos, que desea cumplir los dos años que le quedan de acuerdo con el Barcelona. Ni Chelsea, ni Milán ni nada que se le parezca. Su idea es fija, la tiene incrustada en el cerebro desde hace tiempo y nada le hará cambiar de opinión.

Agotado el presidente por la actitud del que hasta hace poco era su crack, al mandatario azulgrana no le corta nada. Trata de filtrar todo lo que puede y más, con la única idea de desprestigiar la figura del futbolista y tratar de ganar argumentos, por si uno de los grandes de Europa volvieran a fijarse en el futbolista que hace dos años y medio era el rey del mundo. Dar luz verde a confidenciales privados para destapar las vergüenzas del futbolista parece no ser la mejor manera, según el jugador, para conseguir que deje huérfano el 10, que tantas tardes de gloria ha dejado con la camiseta azulgrana.

El enfado. Justo cuando Ronaldinho comenzó a mostrar flaqueza en su juego, Laporta valoró la posibilidad de blindarlo y ofrecerle un contrato casi vitalicio. Éste sería hasta 2014 y acabaría de reventar sus bolsillos de millones de euros. Pero entre unos y otros, la idea no se ejecutó, algo que molestó al atacante y a sus más allegados. Ahora le quedan dos años más de contrato y Ronaldinho valora como mejor opción quedarse.

"Con o sin molestias, quiero jugar en Valencia"

A primera hora de la tarde, Ronaldinho apareció en el Camp Nou con su flamante auto de gama deportiva. Llegó convencido de que no podría recluirse en el gimnasio y se puso a las órdenes de Juanjo Brau, preparador físico del equipo y posiblemente conocedor de toda la verdad en esta historia. Nada más salir al campo de La Masia (el resto del equipo preparaba el partido de manera privada y sin cámaras), el futbolista quiso tener trato con el balón y después de esforzarse cerca de una hora aseguró a Ona FM que "con o sin molestias quiero jugar las semifinales ante el Valencia; es un partido muy importante para la institución".