Copa del Rey | Racing de Santander - Getafe

Santander se tiñe de verde para impulsar la remontada

El alcalde animó ayer a decorar los balcones de la ciudad

Ricardo González
Diario AS
Licenciado en Periodismo en 1997 y desde ese año redactor de Diario AS. Se apasionó del baloncesto europeo mucho antes, cuando era un niño en los 80, y en la actualidad es cronista del Real Madrid, del que ha cubierto más de mil partidos entre la ACB y la Euroliga. Estuvo en Japón 2006, en el primer Mundial que ganó España.
Actualizado a

Desde el balcón del Ayuntamiento a una cervecería en Montaña. Desde el despacho de Miguel Angel Revilla a los autobuses municipales de la ciudad. Todo se ha teñido de verde y blanco en Santander. Noventa y cinco años esperando este momento han hecho que toda la ciudad luzca unos colores que son motivo de orgullo en Cantabria.

Esta noche, 21.500 racinguistas compartirán asiento con 800 seguidores azulones y quieren preparar un escenario lo mas caliente posible para arropar a los suyos hacia la remontada. La Asociación de Peñas han preparado cinco pancartas de 40 metros cuadrados cada una que lucirán en el Fondo Norte. Al otro lado, enormes banderolas verdes y blancas tiradas desde la primera a la última fila completarán el cuadro. Dos horas antes se espera que miles de seguidores locales reciban, de riguroso verde y blanco, a los autobuses de ambos equipos.

Cánticos.

Y, por supuesto, La Fuente de Cacho. La canción santanderina por excelencia se ha convertido en el himno emocional, de lo que está suponiendo para toda Cantabria este Racing de Marcelino. Hasta tal punto está El Sardinero deseando cantar a voz en grito lo de "Ayer te vi que subías" que en las últimas ocasiones se han arrancado en uno de los fondos antes de que los futbolistas saltaran al césped. Por ello, y para reforzar el efecto a lo Anfield, las peñas racinguistas han solicitado al club que utilice la megafonía y las pantallas gigantes a modo de karaoke para indicar el momento de entonar, todos juntos esta vez, estas gloriosas estrofas.

Noticias relacionadas

Pernía izó en el consistorio la bandera del club

Arriba, en el campanario del Ayuntamiento sonaron los acordes de La Fuente de Cacho para marcar las 12:00. Debajo, en el balcón principal, ése que sólo utilizan Melchor, Gaspar y Baltasar cada 5 de enero, Iñigo de la Serna, alcalde de Santander, y Francisco Pernía colocaron la enseña racinguista que permanecerá ahí hasta el final del partido. De momento.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados