Primera | Zaragoza

Objetivo: cuatro triunfos para cerrar la salvación

La mejoría del equipo permite cierto optimismo en la recta final

Mario Ornat
Actualizado a

El Real Zaragoza se ve obligado a entrar en la recta final de la temporada con la calculadora en la mano, después de un desplome largo y sostenido que ha durado exactamente una vuelta entera, la que va del partido con el Almería a la situación actual. Le quedan por delante diez jornadas para conseguir al menos doce puntos que le aseguren situarse en los números que generalmente dan la salvación matemática (por encima de los famosos 42 puntos), y tiene cinco encuentros en casa (tres de ellos con rivales directos) para alcanzar la orilla.

Noticias relacionadas

Visto de esa manera, el panorama se edulcora un tanto con respecto a la clasificación, que tiene un aspecto de emergencia total. Empatado con el Valladolid, el Betis y el Recreativo a 32 puntos, el Zaragoza está fuera de los puestos de descenso sólo por la diferencia de goles. Porque, de hecho, los tres equipos referidos lo derrotaron: el Recreativo le ganó 2-1 cuando Víctor Muñoz aún era entrenador en Huelva, resultado que marcó una primera crisis subrayada por la reunión de los futbolistas en el autocar de regreso del Colombino; el Valladolid, tres semanas antes, había protagonizado una espectacular victoria en La Romareda (2-3), la primera derrota del equipo de Víctor Fernández ante su público en once meses. En ese momento, la crisis de lesiones en la defensa era total. El Betis, por su parte, le ganó en el Ruiz de Lopera (2-1) con dos tantos de Pavone en los últimos nueve minutos de partido. Un encuentro que dejó marcado al joven Raúl Goni.

Ahora el Zaragoza viene de subida, anímica y futbolística, pero en Villarreal escenificó el catálogo de contrariedades típico de los equipos en problemas serios: los árbitros, los errores ante la portería rival y el fútbol sin correspondencia con el resultado. No obstante, su ejecutoria en La Romareda avala las esperanzas. Fuera va a tener que encontrarse con rivales crecidos como el Getafe o el Espanyol (equipos fuertes en su campo y situados en o cerca de puestos europeos), más otros dos contrarios imprevisibles: el deprimido Valencia y el ciclotímico Mallorca.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados