"Las condiciones en mi país son muy tristes"
Hace a penas un año, este mediapunta de 19 años deslumbraba en la Primera División argentina en el Rosario Central. Sin embargo, las condiciones no eran las adecuadas y decidió venir a España.
Cambió la Primera División argentina por la Segunda B española, ¿a qué se debe este paso?
La verdad es que es un cambio considerable, pero necesitaba salir de Argentina. Allá el fútbol está muy mal pagado y las condiciones en las que juegas son muy tristes. Probé suerte y por fortuna el Fuenlabrada me dio la oportunidad de intentarlo en un país como España en el que el fútbol es muy importante.
Llegó al Fuenlabrada en agosto, sin embargo hasta principios del 2008 no pudo debutar con el equipo...
Al principio, cuando llegué a España, me encontraba muy mal físicamente. Tardé en coger el ritmo, similar al que tenían mis compañeros que venían de una pretemporada.
Después vinieron los problemas de espalda...
Sí, fue difícil porque cuando empezaba a encontrarme bien tuve problemas de espalda, me quería morir. Me comía el césped con tal de tocar un balón.
¿Fue difícil su adaptación a España?
Desde un primer momento me trataron muy bien. Estoy muy agradecido a los compañeros y al club porque me hicieron sentirme como en casa. Además, tengo el apoyo de mi mujer, que vino conmigo.
¿Notó muchas diferencias entre el fútbol argentino y el español?
No es tan diferente. En España el fútbol es más rápido y se dan menos toques. Es un juego mucho más directo, pero me adapté rápido a ese estilo de juego. Aunque aún puedo dar más de mí.
¿No le importó bajar tanto de categoría?
Jugar en Segunda B no es un problema. Lo importante es sentirse querido y poder crecer futbolísticamente y como persona. Es una experiencia muy importante. Ya tendré tiempo de probar suerte en otros equipos más grandes. Ahora lo más importante es salvar al Fuenlabrada del descenso.
La situación del equipo ahora mismo no es la mejor. Está en puestos de descenso y parece difícil salir de ahí.
La situación es muy complicada, pero el primer objetivo del equipo es llegar a la promoción. Con el trabajo de todos podemos lograrlo.
Los últimos tres partidos han sido dos derrotas y un empate...
El equipo juega bien, y la semana pasada ante el Ourense jugamos bien, pero cuando estás mal los resultados no vienen.
Lleva solamente un gol desde su llegada a la Aldehuela...
Sí, fue contra el San Isidro. No estamos anotando muchos goles, pero estoy seguro que llegarán.
Noticias relacionadas
Es domingo juegan contra el Lugo...
Es un rival muy complicado, pero vamos a buscar el triunfo desde el primer minuto.



