Raúl Borrero suma 150 goles en la categoría
"Es una cifra bonita y que me enorgullece", admite"
Nadie duda de que Raúl Borrero se ha ganado un hueco en la historia de la Segunda B por su prolongada trayectoria y el cúmulo industrial de méritos que acumula. Desde el pasado domingo, el delantero vasco añade una nueva medalla a su vitrina: haber alcanzado los 150 goles en la categoría de bronce del fútbol español, dejando al margen sus dianas en las numerosas fases de ascenso en las que ha participado. Su tanto al Deportivo B entra a formar parte de sus anales particulares y él, complacido, reconoce que semejante logro "enorgullece".
"Es una cifra bonita y la dedico a mi familia y compañeros. De todos los goles que he hecho, quizás me quedo con el que marqué de penalti al Levante B en el encuentro que decidió que subiéramos a Segunda hace dos temporadas. Fue algo fantástico", rememoró.
Borrero se congratula de que a lo largo de tantos años en activo las lesiones graves hayan brillado por su ausencia: "Afortunadamente, siempre he podido estar a disposición de los entrenadores, salvando algún esguince o percance aislado. Eso me ha permitido, además, promediar una buena cifra de goles, aunque para mí lo importante, al margen de los méritos individuales, es ayudar al equipo".
En este curso totaliza once goles y promete más: "Sería bonito llegar a los quince. Creo que lo lograré y confío en que mis aciertos sirvan para que el Vecindario sume muchos puntos". Que así sea.
Noticias relacionadas
Un auténtico trotamundos
El primer equipo de Borrero en Segunda B fue el Touring, hace ya catorce años. Con esa camiseta inauguró su casillero frente al filial del Atlético Osasuna en Tajonar. De ahí saltó el Poli Ejido, luego pasó por el Cáceres, militó en el Deportivo B, regresó al Poli, saltó al Beasaín y fichó por el Playas. De Fuerteventura marchó a León para incorporarse a la Cultural Leonesa, volvió al Playas, fue requerido por el Benidorm y de orillas del Mediterráneo llegó para reforzar al Vecindario, con el que cumple su tercera temporada.



