El club quiere comunicarle hoy a Subirats su despido
La entidad no tolera su bajo rendimiento y su abuso de poder

Todo lo que el Hércules no ha podido conseguir por las buenas en el caso Subirats, la entidad blanquiazul pretende obtenerlo por las malas. Tras fracasar el acuerdo amistoso con el que se pretendía rescindir al valenciano y que éste cobrase hasta el último día trabajado, el Consejo de Administración ha variado su plan de ruta. El hecho de que Subirats no acepte la oferta y haya solicitado cobrar su contrato íntegro ha destapado la caja de los truenos.
Por eso, el club ya tiene preparada la carta de despido que pretende darle al técnico valenciano una vez que lo localice, ya que en las últimas 24 horas no ha dado señales de vida. En este documento, que estará más cerca de una sanción que de una carta de despedido, se redactarán todos los puntos por los que el Hércules quiere prescindir de él. Los objetivos de la entidad son que el todavía director deportivo se desvincule, se elimine el mal ambiente y, si es preciso, que decida un juez.
Su bajo rendimiento, el encarecimiento en traspasos y fichajes, la firma de documentos sin el consentimiento de la entidad (como sucedió con Santacruz) y, en definitiva, el abuso de poder, son algunos de los argumentos que expondrá el club para prescindir del valenciano. Si todo transcurre con normalidad, Subirats recibirá el documento esta mañana, cuando acuda a Fontcalent a ver el entrenamiento del primer equipo. Allí se espera que un empleado del club le comunique la mala noticia.
Noticias relacionadas
Le darán la baja laboral en las próximas horas
Una vez que Subirats reciba la carta de despido, la entidad procederá inmediatamente a darle la baja laboral. De esta forma, se dará por concluida la segunda aventura del técnico valenciano al frente de la dirección deportiva del Hércules. No obstante, su marcha no será todo lo "cómoda" que pretendía Enrique Ortiz hace unos días, ya que Subirats dirá adiós por la puerta de atrás. De esta forma, ya no podrá entrar a su despacho ni a las instalaciones deportivas del club, tal y como sucedió hace unos días con Higinio García, su ayudante. Cuando Subirats tenga el documento en su mano, el Hércules espera dos posibles reacciones. La primera de ellas es que el valenciano rectifique, llegue a un acuerdo y perdone parte de su contrato. La otra alternativa es que el asunto termine en los juzgados.



