Un Nàstic sin épica
Ha empezado perdiendo 17 de los 29 partidos: nunca remontó
Que las cosas no fueran demasiado bien en Primera División, era, hasta cierto punto, comprensible. Las diferencias con la mayor parte de los equipos de la categoría eran abismales en todos los aspectos, empezando por lo presupuestario y terminando por lo social. Con tales disimilitudes, no era descabellado pensar que el Nàstic, ya desde su ascenso en Chapín, era un firme candidato para volver a bajar.
Una vez consumado su descenso, las cosas cambiaron. Sin gozar de unas condiciones extraordinarias que no tuvieran otros conjuntos, el Nàstic estaba situado, al inicio de la presente temporada, en el grupo de los grandes de la categoría. Pero poco a poco, casi sin darse cuenta, ha cambiado ese privilegiado estatus por el de carne de descenso. Y, en efecto, sus estadísticas hasta la fecha dejan al descubierto todas las vergüenzas de un equipo que se pensó que con el nombre y la camiseta el marcador ya estaba de su parte desde el primer minuto.
El Nàstic lleva disputadas 29 jornadas de Liga. De esas, empezó perdiendo en 17 ocasiones: jamás dio la vuelta a un partido que se le puso cuesta arriba. Esta tendencia se empezó a ver muy pronto, en la cuarta jornada frente al Eibar (2-0). La sexta, séptima, octava, novena y décima ocurrió tres cuartos de lo mismo. Derrota en Las Palmas (1-0), con el Elche en casa (1-2), empate en Xerez (2-2), otra derrota en el Nou Estadi frente al Albacete (0-2) y otra más en Soria, contra el Numancia (1-0). En la jornada 13, la Real Sociedad se adelantó con gol de Delibasic (25') y no fue hasta el 89' que el Nàstic empató. No hubo remontada. Entre las fechas 15 y 19, el mismo síndrome. Del descalabro ante el Hércules (3-0), pasando por los partidos contra Málaga (1-1), Sevilla Atlético (2-0) y Cádiz (0-1) hasta el 1-0 en Motril, que culminó con la destitución de Javi López.
Noticias relacionadas
Ferrando.
Con el actual entrenador se sigue con la misma tendencia y, además, hizo crecer otra que también se daba con Javi López: los puntos perdidos en el tiempo añadido. En la jornada 21, el Nàstic empezó perdiendo en Salamanca, pero empató en la segunda parte. Sin embargo, no consiguió dar la vuelta al partido. Frente al Córdoba, en el Nou Estadi, se adelantaron los visitantes. Cuando parecía que el conjunto grana iba a firmar una remontada (dos goles de Campano), el Córdoba marcó en el 87'. Los dos últimos precedentes los encontramos en las dos últimas jornadas. La 28 en Elche (2-0) y el pasado domingo, en casa, frente al Xerez. Adelantó Yordi, pero el Nàstic sólo tuvo tiempo para empatar.



