Primera | Espanyol
Sánchez Llibre "entendería la marcha de Dani Jarque si pagan su cláusula"
Lo dijo ante el jugador en Sitges, y habló sobre Europa. Ayer hubo una conversación clave para renovar a Coro
El coloquio servía para hablar de fútbol base, de fútbol modesto y de su máxima expresión: la elite. Inmejorable marco, debió pensar Dani Sánchez Llibre, para tender la mano a Dani Jarque, uno de los jugadores de la primera plantilla sobre el que más acechan más equipos de primera línea para robarlo al final de esta temporada. "Si un día viniera un club y paga la cláusula de Dani, el Espanyol y el socio deben entender que la trayectoria de un jugador es corta y un contrato alto podría ser la solución para su vida", deslizó en Sitges.
Ante el presidente, y también como ponentes del coloquio, un gran españolista como Fernando Molinos (con escuela de fútbol en Sitges) y expertos en la materia como Pep Moratalla, Xavi Torres, Sergi Albert o Lluís Mascaró. Pero también el propio interesado, Dani Jarque, quien escuchó con una tímida sonrisa a Sánchez Llibre, aunque su discurso no pudo ser más perico: "No he perdido ni un ápice de la ilusión que tenía cuando llegué al Espanyol. He sufrido mucho en el fútbol base, muchos compañeros se quedaron en el camino... y algunos eran mejores que yo. El sentimiento españolista se lleva para siempre", aseguró Jarque.
Minutos antes del acto, y en un aparte para los medios de comunicación, el presidente ya había adelantado que "no nos ha llegado ninguna oferta por ningún jugador. Y si viniera no sería ni para discutirla a no ser que el club interesado pague la correspondiente cláusula. Si no, no habrá nada que hacer", advirtió Dani, quien recordó que a Carlos Kameni, sin ir más lejos, "le queda un año de contrato y esperamos cerrar algo antes del 31 de diciembre". También repasó el momento deportivo, que resumió con un razonamiento lapidario: "Me satisface que los jugadores digan que quieren ir a la Champions, porque lo deseamos todos los pericos. Pero si vamos a la Copa UEFA también habrá sido una temporada digna".
Coro.
Paralelamente, y mientras Dani ansiaba en voz alta que la renovación de Coro se cierre en breve, ayer se producían novedades entre la dirección deportiva y el agente del canterano. Según ha podido saber AS, Paco Herrera y Josep Maria Orobitg mantuvieron una conversación que acabó con las posturas muy cercanas, hasta el punto de que el jugador ya conoce la última propuesta del club y podría definirse de un modo inminente.
A la espera de novedades positivas en el caso Coro, Dani dejaba anoche Sitges entre ovaciones de la peña local, que presentó su nuevo sitio web de nuevo con la presencia de Molinos y de Víctor Malet.