Luis García: "No es fácil jugar en Sevilla, pero estamos preparados"
El jugador rojiblanco remarcó la racha positiva de los últimos partidos del Sevilla, próximo rival del Atlético en Liga
Luis García, extremo del Atlético de Madrid, avisó de la dificultad de la visita del próximo sábado al Sánchez Pizjuán, uno de los campos "más complicados" de Primera División, pero destacó que su equipo está "preparado" para afrontar ese duelo, en el que se jugará la cuarta posición. "No es nada fácil jugar en Sevilla, tal y como están ahora, que vienen de una dinámica muy positiva, todo el público está muy unido con el equipo y es uno de los campos más difíciles ahora mismo de Primera División, pero estamos preparados para ello, sabemos lo que nos vamos a encontrar y lo que tenemos que hacer para ganar", dijo.
"Vamos a ir con esa ilusión y con la tranquilidad que nos da el tener al menos ese colchón de dos puntos", continuó el futbolista, que espera un gran encuentro el próximo sábado, porque "ahora mismo puede haber pocos partidos tan interesantes como éste y con la ilusión de los dos equipos por entrar en esos cuatro puestos".
Luis García recalcó que, "evidentemente", viajarán a jugar de tu a tu al Sevilla, "pero sabiendo cómo es su juego". "Tienen un equipo con jugadores muy importantes arriba, que a la contra te pueden hacer un ''ocho'', porque son rapidísimos y definen muy bien. Hay que jugarle de tu a tu, pero siendo inteligentes", declaró.
El futbolista consideró que, "a final de temporada", se verá quien es mejor equipo, el Atlético o el Sevilla, "quien esté más arriba". "Ahora mismo estamos todavía en una posición un poquito más privilegiada, intentaremos ir ahí y mantenerla", añadió el jugador, que apuntó: "El Sevilla se crece con su público y vamos a tener que estar muy concentrados".
El conjunto rojiblanco llegará al choque tras dos victorias en los últimos tres partidos, que han acabado con su crisis de la segunda vuelta. "En una competición tan larga como es la Liga es muy complicado mantenerse siempre al mismo nivel, pero les ha pasado a todos los equipos", comentó. "Ahora, cada vez tenemos más jugadores, la gente está al cien por cien, casi los 23 jugadores, y venimos de volver a enganchar partidos consecutivamente ganando. Vamos a intentar mantenerlo el mayor tiempo posible", continuó.
Luis García advirtió de que el vestuario no ha hecho cálculos para los próximos dos partidos, en Sevilla y Villarreal, porque "no vale de nada". "Hay que sacar los tres puntos este fin de semana y, a partir de ahí, veremos cómo afrontamos el siguiente. No vale pensar que va a pasar dentro de tres partidos", opinó.
Dos triunfos, aun así, reforzarían las aspiraciones de Liga de Campeones del Atlético, aunque el futbolista apuntó: "Al ser rivales directos, el sacar cosas positivas siempre va a ser más importante para el final de Liga, pero van a seguir quedando muchos puntos por disputar y todavía las cosas tienen que dar muchas vueltas". "Ya lo hemos visto en jornadas anteriores, que se puede ampliar el espacio entre dos equipos de cinco a siete puntos y reducirse en dos semanas a dos. Hay que estar tranquilos, pensar que todavía quedan muchos puntos y los más importante es sacar algo bueno de Sevilla", añadió.
A nivel personal, Luis García valoró que ha sido un año "un poco raro". "He ido entrando y saliendo. Así es complicado acabar de poner la puesta a punto. Estoy contento y ahora mismo no hay espacio para ser egoísta", explicó. "Todos los futbolistas queremos jugar los máximos minutos posibles, pero ahora estamos en un momento de la Liga que no entra el egoísmo. Hay que pensar en aportar cuando toca. Y si me toca este fin de semana, pues intentaré hacerlo lo mejor posible", concluyó.