NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad

Badiola anunciará cuatro fichajes en una semana

Villanueva y Ozhan son dos de los posibles refuerzos

<b>ANUNCIO. </b>Iñaki Badiola, junto a Iñaki Galdón, delegado de deportes de la Diputación de Guipuzcoa, en el conferencia de Prensa de ayer.
amaia zabalo

Iñaki Badiola la vuelve a liar. El presidente realista acudió como maestro de ceremonias a la presentación de la vigesimocuarta edición del Torneo Internacional Juvenil de la Real, que este año tiene la principal novedad de quedar reducido de ocho a seis equipos (Real, Auxerre, Madrid, Barça, Osasuna y un combinado guipuzcoano, con la ausencia repetida del Athletic por segunda edición consecutiva) con un presupuesto de 60.000 euros. Pero después, en un repaso a la actualidad del club, volvió a hacer uno de esos anuncios potentes que tanto ilusionan a la afición de la Real: ¡cuatro fichajes en breve! "Estaba fijada para hoy (por ayer) una rueda de prensa para anunciar un tema de relevancia, pero por cuestiones de agenda la vamos a retrasar una semana. Al ser festiva esta semana hay problemas con los agentes para venir. No será para hablar de una persona, sino de cuatro fichajes. Y Xabi Prieto entra dentro de esa consideración. ¿Villanueva? Llevamos hablando mucho tiempo y cuando se produzca la presentación, lo veréis", apuntó Badiola. La renovación de Xabi Prieto, y las contrataciones del chileno Villanueva y el joven turco Ozkan, del Besiktas, suenan con fuerza.

Anoeta y Zubiaurre.

El presidente habló también de uno de sus temas estrellas: la compra de Anoeta al Ayuntamiento de San Sebastián: "Mantuvimos otra reunión con Odón Elorza y vamos avanzando. Le hemos pedido correr todo lo que podamos y le vamos a hacer llegar una propuesta esta misma semana".

Badiola avanzó que el Caso Zubiaurre no está parado y que siguen en contacto permanente con el Athletic para llegar a un acuerdo: "Le hicimos una propuesta final hace dos semanas y quedó en mirarla. Nuestra idea es sentarnos en poco espacio de tiempo. Cuando lleguemos a un acuerdo, será mi segundo equipo, lo considero mi club hermano. Y le propusimos un acuerdo de no animadversión, de no tocarnos a chavales de la cantera, y pondremos unas cláusulas compensatorias".

Y el presidente sorprendió cuando habló de la reestructuración del club. "En Zubieta y Anoeta, la Real está sobredimensionada tanto para Primera como para Segunda". Y al hilo de esta afirmación, habló del director deportivo, que será Francis Cagigao. "Las funciones las está haciendo pese a no estar aquí".