NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Fútbol | Selección

Luis tampoco llamará a Raúl para el amistoso contra Italia

El seleccionador confía el ataque de España a Torres, Villa y Güiza

Luis Aragonés dará el próximo sábado la lista para el amistoso del 26 contra Italia, en Elche, y según avanzó ayer Juan Antonio Alcalá en la SER todo apunta a que seguirá sin llamar a Raúl, ausente desde el partido que España perdió en Belfast con Irlanda del Norte (6-9-06). El seleccionador y el capitán madridista mantuvieron una cumbre el pasado 22 de febrero, con la presencia del agente del jugador, Ginés Carvajal, tras la que ambos hicieron un llamamiento a la paz pero sin aclarar las causas que les distanciaron en el Mundial, rematadas posteriormente en una tensa reunión de madrugada en un hotel entre el partido de Badajoz contra Liechtenstein y el de Belfast.

En su comparecencia conjunta, Raúl y Luis quisieron poner punto y final a las "especulaciones" sobre su relación y el capitán ya le dijo en privado que era consciente de que tenía muy difícil volver a la Selección porque había un grupo hecho que se había clasificado para la Eurocopa como primera, y que si Luis le llamaba "le van a decir que se baja los pantalones". Pero esa reunión había alimentado aún más el morbo acerca de si le repescaría para este amistoso.

Luis tenía que tomar otras dos decisiones de importancia: convocar o no a Albelda (apartado del Valencia por Soler y Koeman, el 'Dúo de la Bencina') y volver a llamar a Bojan, al que unos problemas estomacales le impidieron debutar contra Francia, o dejarle para el choque oficial de los Sub-21 contra Kazajistán en Antequera, que es lo que hará. El seleccionador sí llamó a Albelda pese a estar sin jugar e incluso le dio la titularidad ante Francia, pero advirtió que sin ritmo de competición sería complicado que volviera, y no estará.

Arbeloa (esta vez recuperado oficialmente de su lesión...) se perfila para la lista; Torres, Villa y Güiza serían los tres arietes pendientes del estado de las molestias que arrastra el jerezano; puede volver Joaquín y queda abierta alguna novedad en el medio campo (se sigue a De la Red y Bruno).