NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Getafe

"Marcelino ha perdido ya dos veces seguidas"

Celestini responde al técnico cántabro con ironía

<b>CONFIANZA. </b>Celestini transmite la confianza del equipo y pasa de presión.
carlos martínez

Si Cantabria se vuelca con el Racing, mejor que mejor. Si Marcelino tiene el camino para superar la eliminatoria, perfecto. Y si El Sardinero prepara una encerrona al Getafe es su problema. La plantilla azulona pasa de todo lo que está rodeando al encuentro de mañana. Algunos pesos pesados del vestuario están un poco hartos y reivindican que el Geta también juega. Por ejemplo, Celestini se quedó sorprendido de las declaraciones del técnico del Racing, convencido de que pasarán a la final: "Me alegro de que Marcelino haya encontrado el camino. Sabe cómo ganarnos, pero ha perdido dos veces seguidas. Creo que no lo tienen tan claro y se demostró con la tensión que hubo en el partido del domingo".

Abbondanzieri está más que acostumbrado a ambientes hostiles y está convencido de que su equipo superará el que le espera en El Sardinero: "Serán treinta mil en contra y no va a pesarnos. Si queremos hacer algo grande, estos son nuestros partidos. Que nadie olvide que vamos ganado 3-1 y que si hacemos un gol estaremos muy cerca de la final". Sobre la afición, Celestini tiene una visión peculiar y seguramente certera: "La afición del Racing está muy ilusionada y está tratando de convencer a su equipo de que es posible como hizo nuestra gente el año pasado. A nosotros nos convencieron y superamos al Barça. Lo conocemos y sabemos que esas cosas pasan, así que llevamos esa ventaja y estaremos muy concentrados".

Dos veteranos que son la voz de un vestuario centradísimo en jugar la segunda final consecutiva "para ganarla". El ambiente estará en contra (salvo los ochocientos azulones que habrá en las gradas), pero a favor del equipo de Michael Laudrup está todo lo demás. Once partidos sin conocer la derrota y más de dos años sin perder una eliminatoria a doble partido avalan a un equipo que ha superado muchos problemas para llegar hasta el mes de marzo en una situación envidiable. Como dicen en el vestuario getafense: "El miércoles se habla en el campo".