NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Copa del Rey | Racing

El Racing estará mañana en las manos de Coltorti

El suizo: "Tengo confianza para hacerlo bien y remontar"

Actualizado a
<b>CONFIADO. </b>Coltorti espera realizar un buen partido ante el Getafe.

Fabio Coltorti ha sido el único racinguista beneficiado de la derrota de su equipo en Getafe el pasado domingo. El portero suizo jugará mañana de inicio en el conjunto verdiblanco tras la expulsión en el Coliséum del guardameta titular, Toño. Coltorti no goza de la confianza de la afición en estos momentos ya que ha recibido 10 goles en los 526 minutos que ha jugado pero, aún así, el internacional confía mucho en su potencial: "No estoy nada nervioso porque tengo experiencia. Jugar con mi selección te hace que adquieras mucha tranquilidad porque la responsabilidad de jugar grandes torneos es muy grande. Estoy muy motivado y tengo ganas de empezar ya el partido. No nos tenemos que volver locos ante el Getafe y hay que jugar con mucha intensidad, pero sin precipitarnos. Confío en pasar la eliminatoria y disputar la final".

Coltorti va a tener una gran oportunidad mañana en El Sardinero y está muy feliz por ello, pero eso no significa que se alegre de que Toño se vaya a perder este partido histórico: "Me duele mucho por él porque somos compañeros y nos llevamos muy bien. Su expulsión fue mala para el equipo, pero no negaré que estoy ilusionado con volver a jugar y ayudar a ganar". El portero sólo ha disputado esta temporada seis partidos de Liga y todos los de Copa excepto el de la ida de las semifinales. De ellos cinco de los cuales fueron como titular y uno como suplente en el Reyno de Navarra. En todos estos encuentros, el Racing ha ganado un partido, ha empatado dos y ha perdido tres. Fabio ha realizado 21 paradas, 11 de ellas atajando el balón y las demás despejándolo.

Arrepentido.

Pero si Coltorti es la cara, Toño es la cruz del equipo en estos momentos. Tras su calamitosa actuación en Getafe (zancadilleó a Gavilán y agredió a Braulio empañando una gran actuación) ayer dio la cara y se mostró arrepentido por dejar al equipo con diez y con Marcano (un central) en la portería. Algo que no le salvó de la reprimenda de Marcelino y de la multa disciplinaria que el club le impondrá: "Me quedé en blanco y sentí impotencia con el segundo gol. Fue una reacción muy desafortunada y estoy muy arrepentido por ello. Desde aquí quiero pedir disculpas a nivel general: al cuerpo técnico, a la plantilla y a la afición. Este error me va a servir para mucho. Lo que sucedió no es habitual verlo en mí. Marcelino me comentó que estaba mal, que estaba cabreado. Lógico en un entrenador". Mario, el tercer portero del equipo, se sentará mañana en el banquillo. Es internacional con España en sus categorías inferiores a sus 20 añitos.