Sarkozy le dio a Kopa la medalla de la Legión
Calderón acudió y le entregó un Bernabéu en plata

Raymond Kopa, que jugó en el Real Madrid desde 1956 a 1959, fue condecorado ayer por la tarde con la medalla de Oficial de la Legión de Honor (ya tiene la Legión de Honor concedida en 1970 y esta conmemoración es de un rango superior) en una ceremonia que estuvo presidida por el presidente galo, Nicolás Sarkozy, y a la que también asistió Ramón Calderón representando al Real Madrid y acompañando a Kopa.
El mítico jugador del Real Madrid acudió al homenaje de Di Stéfano el pasado 16 de febrero y el club ha querido corresponderle asistiendo a uno de los reconocimientos más importantes de su vida.
Además, Kopa, que tiene 76 años, también estuvo acompañado por el presidente de la Federación Francesa de Fútbol, Jean-Pierre Escalettes, y de la Liga de Fútbol Profesional, Frédéric Thiriez.
El acto tuvo lugar en el Palacio Eliseo de París, residencia oficial del presidente galo. Aprovechando su visita, Ramón Calderón le entregó una camiseta del Real Madrid con el número uno a la espalda y el nombre de Sarkozy al presidente francés. También le dio la insignia de oro del club. Sarkozy agradeció el detalle y se sorprendió mucho con ambos presentes.
Noticias relacionadas
Para Kopa también hubo regalo especial. El presidente del Real Madrid le entregó un Santiago Bernabéu en plata con una inscripción en la que le daba las gracias por los años de fútbol que le dio al Real Madrid (fue el primer futbolista francés en recibir el Balón de Oro en 1958).
Junto con el campeón de Europa de 1957, 1958 y 1959, el presidente francés también condecoró al mítico jugador de rugby Pierre Albaladejo, otro de los deportistas emblemáticos que tiene Francia.



