Enguix: "Sufrimos pero ganamos justamente"
"Hacer el gol pronto nos ayudó en un derbi bonito"
El derbi madrileño del domingo pasado en el estadio Teresa Rivero dejó un poso de confianza en el Rayo, el mismo que había perdido ocho días antes tras caer derrotado ante el Deportivo B. Enguix reconoce que el triunfo frente al Castilla deja una doble satisfacción en el equipo vallecano: "Nos costó mucho ganar. Pero tuvimos la ventaja de marcar un gol pronto. Ellos dominaron bastante, pero nosotros supimos defendernos bien y fue una victoria merecida. Me quedo con el trabajo que realizó todo el equipo y con que volvemos a estar en puestos de playoffs".
El mediocentro reconoce que el Castilla puso al Rayo en más apuros cuando se quedó en inferioridad numérica por la expulsión de Velayos que anteriormente: "Lo pasamos mal, pero más que por el resultado del encuentro, por la derrota ante el Deportivo B, que nos pasó factura en forma de nerviosismo. El Castilla tuvo el balón y nosotros, con uno más, lo que queríamos era sentenciar a la contra. Pero no pudimos lograrlo y sufrimos más de lo esperado. Menos mal que nuestra afición volvió a estar de diez. Nos ayudó en todo momento, incluidos los instantes en los que peor lo pasamos".
Noticias relacionadas
Enguix dice que no puede aclarar si las quejas del filial blanco por la anulación de un gol son justas o no, pero que el Rayo también tiene motivos para lamentarse de la actuación arbitral: "La jugada fue muy rápida y yo no vi si había o no posición antirreglamentaria en el remate. Pero si ellos se quejan de esa acción, nosotros también podemos hacerlo de un penalti a nuestro favor que no se sancionó y de un fuera de juego que no existió cuando Mauri se iba solo ante la meta de Felipe".
El centrocampista en lo que sí se moja es en su previsión del próximo encuentro, el que disputará el Rayo ante el Universidad, de nuevo en Vallecas: "Haremos lo posible por ganarlo también. Necesitamos volver a enganchar dos triunfos consecutivos para reforzar nuestra confianza. Además, este es un adversario de los que están arriba y al que podemos dejar descolgado".




