Segunda | Sporting

Kike Mateo se pierde el mes más importante del equipo

Será baja por cuatro semanas debido a una rotura fibrilar

Manuel Rosety
Redacción de AS
Actualizado a

El delantero Kike Mateo estará un mes de baja, al confirmarse que sufre una rotura fibrilar en el bíceps femoral del muslo derecho, en grado uno, según el informe médico del club gijonés, facilitado ayer después de que el murciano fuera sometido a una resonancia magnética en el Hospital Begoña.

El goleador rojiblanco había tenido algunos problemas la pasada semana, por lo que su intervención en los entrenamientos estuvo dosificada. Incluso en la prueba principal de la alineación, previa al viaje a Ferrol, tuvo descanso, debido a una sobrecarga, para ocupar su puesto el colombiano Hidalgo. El alcance de la lesión ya se sospechaba tras el partido, en el mismo campo ferrolano. A la llegada, de madrugada, Antonio Maestro, jefe de los servicios médicos del Sporting, exploró a los jugadores lesionados. En el caso de Barral, al apreciarse más gravedad, se adelantó la prueba radiográfica al domingo, mientras que la de Kiev mateo se pospuso para la mañana de ayer, si bien el resultado no fue una sorpresa. Kike Mateo se mostró afectado anímicamente tras la prueba radiográfica a la que fue sometido, porque ya veía que "me pierdo un partido como el del sábado, que es de los que a todos jugadores nos gusta participar". Sin embargo, el jugador no pensaba que la baja pudiera tener un proceso de recuperación tan largo. El jugador murciano sintió un pinchazo en una acción de ataque del equipo gijonés en el transcurso del segundo tiempo del partido de Ferrol. A continuación solicitó el cambio, que coincidió con la lesión de Barral. En sólo dos minutos, Preciado perdió a sus dos goleadores.

Con las bajas de Barral y Kike Mateo, los dos máximos goleadores del equipo, Preciado buscará otro tipo de ataque. De momento, las alternativas parece que van a ser Hidalgo y Bilic. Otras opciones son Omar y Luis Morán, a quienes utilizó más como jugadores de banda, además del ovetense Carlos Álvarez, goleador del filial, quien habitualmente se entrena con el primer equipo.

Noticias relacionadas

Los más goleadores, en paro

David Barral y Kike Mateo llevan marcados conseguidos casi la mitad de los goles del Sporting. Entre los dos llevan marcados 20 de los 42 tantos anotados por el equipo rojiblanco en las 29 jornadas ligueras disputadas. Ambos jugadores también participaron en asistencias de otros goleadores, caso del pasado sábado, en Ferrol, en los que Kike Mateo intervino en las dos jugadas que acabaron en los tantos marcados por Bilic y Diego Castro. Como jugadores más eficaces quedan ahora Diego Castro, que lleva anotados cinco tantos, dos menos que los marcados la pasada temporada, y Bilic, incorporado en enero, que lleva tres.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados