Clemente: "El Murcia tiene que darlo todo por el público, que es sagrado"
El entrenador vasco afirmó que el equipo tiene que ganar al menos seis partidos de los diez que quedan por disputar para lograr la salvación.

El entrenador del Murcia, Javier Clemente, dijo hoy que la salvación del equipo es "difícil, pero vamos a luchar " y declaró que "si somos tontos, somos tontos, pero honrados y hay que dar todo lo que tenemos por el público, que es sagrado".
Clemente habló en rueda de prensa tras el entrenamiento que la plantilla realizó en las instalaciones de Cobatillas, el primero de la semana pues el equipo disfrutó de dos jornadas de descanso tras la derrota por 4-2 encajada el sábado en el campo del Recreativo de Huelva.
El técnico de Barakaldo trató de elevar la moral del grupo, alicaída después de haber sumado un solo punto en las diez últimas jornadas, lo que reduce al mínimo sus posibilidades de permanecer en Primera. No en vano, el conjunto grana, que es penúltimo, se encuentra a 9 puntos de las posiciones que dan la salvación. Después de la práctica, Clemente se mostró realista al analizar la situación del equipo.
"Estamos igual que hace quince días, es decir los segundos por la cola, aunque algo más alejados de la zona de permanencia. Tenemos que ganar al menos seis partidos de los diez que nos quedan por disputar", dijo Clemente, quien se quejó de que no hay "demasiado tiempo para trabajar algunas cosas que hay que corregir o mejorar".
El entrenador murcianista señaló que en Huelva el equipo grana tuvo "dos fallos tontos en los despejes" y le "metieron dos goles, lo que no es muy normal".
Ya pensando en los partidos que faltan y empezando por el siguiente, el domingo a las 17 horas ante el Espanyol en el estadio Nueva Condomina, Clemente habló para sus futbolistas: "Para ganar seis encuentros hay que reventarse y morir en el campo, y tenéis que reventaros para que el público, por lo menos, esté orgulloso de lo que hacéis. No se puede bajar los brazos".
El técnico vasco, quien declaró que el presidente, Jesús Samper, "ha hecho un esfuerzo inmenso por el equipo, no ha escatimado en nada y si hay una temporada en la que el Murcia ha gastado dinero es ésta", no quiso referirse en profundidad al futuro.
Sobre esta cuestión apuntó que "andar buscando altas y bajas no es lo que conviene y no es bueno para el club. Debemos seguir teniendo confianza, asumiendo las limitaciones y paliándolas con trabajo. Por lo que a mí respecta, yo he venido hasta el final de temporada y, como profesional del Murcia que soy, al presidente le daré mi opinión de lo que es la plantilla, de lo que está bien y de lo que está menos bien".
Con vistas al compromiso frente al Espanyol, Clemente, ex técnico blanquiazul, no podrá contar por sanción con los defensas César Arzo y David de Coz ni con el centrocampista uruguayo Pablo García, titulares en Huelva.
Noticias relacionadas
Arzo descansará tras ser expulsado por doble amonestación en el Nuevo Colombino en un encuentro en el que también vio la tarjeta roja directa el preparador físico del equipo grana, José Antonio Morga.
De Coz y Pablo García estarán sancionados por acumulación de tarjetas y estas bajas se sumarán a la del defensa francés Stephane Pignol, con una microrrotura fibrilar en los isquiotibiales, y la del centrocampista Gallardo, con una rotura fibrilar en el bíceps femoral. Estos dos futbolistas estarán inactivos durante dos o tres semanas más.



