NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Málaga 2 - Elche 0

El eléctrico Eliseu acerca más al Málaga a Primera

El buen plan de Vidal no bastó y el Elche frena su carrera

<b>DETERMINANTE. </b>Eliseu, en el remate que supuso el primer gol del Málaga ante el Elche.
DETERMINANTE. Eliseu, en el remate que supuso el primer gol del Málaga ante el Elche.paco rodríguez

El Málaga dio un paso de gigante en su camino hacia el ascenso. La jornada ha dejado a los hombres de Muñiz como único perseguidor del Numancia. Huelen a Primera ambos, aunque quedan muchos puntos. Y no será porque el Elche no compitió. Vidal, David, llevó la iniciativa ante el Goliat blanquiazul. Los ilicitanos tuvieron el control la mayor parte del tiempo. El gran plan del gallego funcionaba. Hasta que apareció Eliseu, el sputnik. Bellvís perdió un balón en el centro del campo ante Cheli. Pudo ser falta del lepero, pero el colegiado no lo entendió así y el malaguista sirvió un centro medido para Eliseu. Su velocidad asusta. Aparece por sorpresa, nadie le puede parar. Un Fórmula 1.

No se rindió, sin embargo, el valiente Elche, que lejos de asustarse buscó la portería y tuvo cuatro ocasiones clarísimas para empatar. Goitia y el poste lo evitaron. El partido se endureció, sin malas formas pero con intensidad. Y ahí se supo mover mejor el Málaga. Baha marcó el 2-0, pero el árbitro señaló un fuera de juego inexistente. Lo intentó por última vez el Elche con una genialidad de Óscar Díaz que se marchó por poco. Ya se sabe, cuando perdonas... Te matan. Como hizo Peragón, que cazó un pelotazo, corrió 50 metros y sentenció a sus ex.

Vidal

"El Málaga tuvo la suerte del campeón, está muy bien trabajado por su entrenador. Pero nosotros llevamos el control y tuvimos más llegada. Bellvís hizo la de Jaimito y nos costó el partido".

Muñiz

"Yo la euforia la mido por lo que veo en el vestuario y seguimos pensando en ir domingo a domingo. Los dos equipos le pusimos mucha intensidad y rallamos a muy buena altura. No tiene sentido hablar del árbitro".

El detalle. Hidalgo y Baha, lesionados

La Rosaleda vio como sus dos grandes ídolos se marcharon lesionados del partido. Antonio Hidalgo, que jugó infiltrado, se tuvo que retirar al descanso. Nabil Baha, por su parte, se marchó con un golpe en el tobillo derecho. Los dos máximos goleadores del Málaga se entrenarán hoy a menor ritmo.