Schuster pierde crédito con su laberinto táctico
El Madrid no funciona. No juega bien ni impone autoridad, a pesar de mantenerse en el liderato. Schuster no consigue elaborar un once estable, de garantías, seguro atrás y letal en ataque. Al revés, el técnico está enredado en un laberinto táctico peligroso.
No hay un modelo estable en la delantera
Baptista a la derecha. Sorpresa ante el Roma
Jugaron Baptista y Guti por delante de Diarra ante el Roma en el Bernabéu. Baptista tenía que caer a una banda para liberar a Guti o se pisaban el terreno. Un modelo poco agresivo y desequilibrado. Robinho estaba flojo por lesión.
Raúl como punta. Higuaín, falso extremo
Este ataque jugó contra el Espanyol. Higuaín hizo de falso extremo derecho (no lo es ni por velocidad ni por regate) y Raúl de nueve puro en ausencia de Van Nistelrooy. El Madrid sufrió arriba y lo salvó un penalti que se 'fabricó' Raúl.
Soldado con Raúl. Sin banda derecha
Sorpresa en Riazor: Soldado fue titular. Hasta la fecha sólo había jugado en cuatro partidos de Liga, nunca titular. Salió pegado a Raúl, de '9', y se pisaron la zona. La banda derecha quedó desierta y fue un pasillo de flores para el Depor.
Un modelo ideal. Extremos, Ruud y Raúl
Para conseguir este equipo, sobra un centrocampista. Raúl sería un segundo delantero, con dos extremos auténticos y Van Nistelrooy 'pescando' en el área. Por unas u otras razones este ataque no ha podido verse a menudo.
Raúl a la derecha. Van Nistelrooy de 9
Esta fue la fórmula que alineó Schuster en Roma. Raúl caído a la derecha, con Van Nistelrooy de ariete. Robben trajo mucha velocidad por la izquierda y el Madrid pareció saludable, aunque Raúl tuvo que trabajar mucho por la banda...
Con extremos rápidos. Robben trae velocidad
En Huelva, el Madrid presentó dos extremos rápidos: Drenthe y Robben. Con Guti ausente, Baptista hizo de enganche con escasa suerte. Curiosamente quien desatascó el partido fue Robinho, que entró al final y marcó dos goles.
Las variantes en la defensa
El modelo ideal. La defensa titular
Ha jugado con esta línea de cuatro varios partidos y parece la más consistente. Heinze es duro en el lateral, tanto como Ramos. Pepe da una solidez atrás indiscutible y Cannavaro aporta su personalidad.
Sin Pepe hace aguas. Marcelo en la izquierda
Schuster se ha visto varias semanas sin Pepe por lesión y optó por llevar a Marcelo a la izquierda y Heinze de central. El brasileño ataca bastante bien, pero en el área no tiene fuerza por alto. El equipo hace aguas con este modelo.
Sin Ramos flojea. Torres no progresa
Es muy importante la presencia de Ramos, aún sin estar en su mejor momento. Desde el lateral trae profundidad y agresividad. Torres cumple, sin más brillantez. Cuando el Madrid no tiene a Ramos sufre y pierde recursos.
La línea por donde se rompe el juego del equipo
Un modelo sin Guti. Baptista no funcionó
Cuando Guti no pudo jugar por sanción y Sneijder estaba de baja, Schuster probó con Baptista en el enganche. El brasileño no tiene condiciones para ser el organizador del equipo. La 'Gutidependencia' es una realidad y un problema para este Madrid.
Diarra con Gago. Apuesta por el toque
Gago jugó algunos partidos con Diarra, complementándose en funciones. Gago y Guti formaron una buena sociedad, con toque, salida y orden en el manejo. Después Diarra sería suplente, pero tras el desastre ante el Roma, Gago pagó la factura y al banquillo.
Diarra se marchó. Gago, fugaz aparición
Durante unas semanas, Schuster encontró en Gago al jugador bisagra. Se había ido Diarra a la Copa África y Gago cumplió de maravilla. Todo parecía indicar que Gago ya se había ganado el puesto, pero ahora es suplente...
Noticias relacionadas
Guti a la derecha. Sorpresa en Riazor
Guti jugó por la derecha en Riazor y se desesperó. Tuvo que defender, atacar, pasar y soportar la presión del Depor. Demasiado para él. Schuster metió a Sneijder por el medio y a Guti le condenó. Esta línea así no puede funcionar.



