Primera | Real Madrid
En Alemania sitúan a Diego en el Madrid
El diario dominical alemán 'Welt am Sonntag' publicó ayer en su sección de Deportes que Diego tiene un acuerdo cerrado con el Madrid y que el Werder Bremen aceptaría el traspaso por una cifra cercana a los 30 millones de euros.
A Diego le gusta el Madrid". Así tituló ayer el diario dominical alemán Welt am Sonntag una información en la que afirmaba que el club blanco y el mediapunta tienen un acuerdo cerrado para la próxima temporada. Si el Madrid quiere fichar al brasileño tendrá que negociar con el Werder Bremen, que en 2005 pagó al Oporto cinco millones de euros por él y ahora estaría dispuesto a venderlo por 30 (termina contrato en 2011).
Según la información, que firma Kai Niels Bogena, "hay cosas con las que Diego nunca estará a gusto en Bremen", y cita como ejemplos el tiempo y la cocina alemana, de la que afirma: "Es algo pesada para acostumbrarse a ella". Pero la razón más importante que tiene para irse es que "un año después de ser el héroe en la consecución de la Liga, todo ha cambiado para él y ahora se halla en unas circunstancias desagradables. En seis semanas el equipo ha perdido las opciones de ganar algo y la decepción en Diego es grande, como él dijo: 'Nos habíamos propuesto mucho esta temporada y es amargo no conseguirlo".
En contra.
De repente, el brasileño también es centro de las críticas, incluso de uno de sus defensores, el director deportivo Klaus Allofs, que tras ver caer al Werder en la UEFA ante el Glasgow Rangers comentó: "Diego tuvo su parte de culpa en la eliminación".
Según Bogena, "la sensación de bienestar de Diego en Bremen parece reducirse lentamente con las últimas derrotas y el Werder puede aceptar su traspaso si alguien pone sobre la mesa mucho dinero. Todo indica que será este verano y el acuerdo está casi cerrado con el Madrid, el club preferido del brasileño". Y concluye diciendo que "sus compañeros ya han asumido que el futuro en el Werder será sin el brasileño".