Betis-Athletic
El agresor de Armando sale de la cárcel tras pagar la fianza
El agresor de Armando abandonó el centro penitenciario alrededor de las 21:00 horas de este lunes acompañado de su esposa, tapado con una cazadora y sin querer realizar declaraciones. La esposa de C.P.R. ha depositado en la mañana de este lunes los 3.000 euros de fianza. El acusado ha manifestado en su declaración judicial que no tenía intención de causar ningún daño al jugador del Athletic y que actuó "sin saber lo que hacía".
El juzgado de instrucción número 13 de Sevilla ha decretado este lunes la puesta en libertad de C.P.R., acusado del botellazo que sufrió el sábado el portero del Athletic de Bilbao en el campo del Real Betis, después de que la esposa del acusado haya depositado los 3.000 euros de fianza. El agresor ha abandonado el centro penitenciario en el que se encontraba internado alrededor de las 21:00 horas de este lunes ocultándose con una cazadora y sin querer realizar declaración alguna.
El acusado ha manifestado en su declaración judicial que no tenía intención de causar ningún daño al jugador del Athletic y que actuó "sin saber lo que hacía", aunque no ha alegado ningún eximente de su comportamiento, como drogadicción o alcoholismo, según han explicado fuentes judiciales.
La fiscalía de Sevilla ha imputado a C.P.R, un delito de lesiones graves, al que podría añadir otro de desórdenes públicos, han añadido las fuentes.
Durante su comparecencia ante el juez tras ser detenido, el acusado alegó que trabaja de albañil, que es padre de familia y de un hijo y que carecía medios para reunir los 3.000 euros de la fianza.
Con todo, su esposa, asistida por un nuevo letrado, se ha personado en el juzgado con dicha fianza, por lo que el juez ha decretado su puesta en libertad inmediata.
Astiazarán: "El Betis hizo su trabajo"
José Luis Astiazarán, presidente de la Liga de Fútbol Profesional (LFP), ha dicho que "el Betis hizo su trabajo" después del lanzamiento de una botella al portero del Athletic Armando, y elogió el comportamiento de los socios verdiblancos, que colaboraron en la localización del agresor.
"El Real Betis detectó y puso sus servicios de seguridad para detener al aficionado siguiendo las normas y protocolo de funcionamiento en estos casos. El club no sólo mostró su repulsa en el mismo estadio la actuación individual de este sujeto sino que además se ha personado ya como acusación particular en el procedimiento penal incoado", afirmó.
El presidente de la LFP aseguró que "la reprochable actitud de un solo espectador empañó una buena preparación y un buen comportamiento de los socios del Betis que además colaboraron para la detención de esta persona como se pudo ver en las imágenes del partido".
"Los clubes de fútbol son víctimas de estas actuaciones que cada vez son menos en los campos. Hemos de seguir trabajando conjuntamente clubes y aficionados para seguir siendo un modelo de convivencia y juego limpio", añadió.