NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Segunda | Real Sociedad 0 - Numancia 1

Del Pino no falló y deja al Numancia casi en Primera

Arconada le ganó la partida táctica en el campo a Eizmendi

<b>GOL. </b> Los jugadores de la Real reclaman una falta tras marcar Del Pino el tanto decisivo del choque
GOL. Los jugadores de la Real reclaman una falta tras marcar Del Pino el tanto decisivo del choque

Anoeta vivió ayer un encuentro clásico de Segunda con sabor a Primera. De Segunda porque tuvo poco juego, pero mucha intensidad, emoción, pelea, garra, emoción, presión y fútbol muy táctico. De Primera porque tanto Real como Numancia huelen a Liga de las estrellas. Sobre todo los sorianos, que se llevaron in extremis los tres puntos. El gol de Del Pino en el minuto 89, cuando todo el mundo daba por bueno el reparto de puntos, bien vale un ascenso. Seguramente será recordado en Soria como uno de los momentos clave del regreso a Primera. No es para menos. Ese tanto aleja al cuarto clasificado a 13 puntos. Y como los de Gonzalo Arconada mantengan su marcha, no será complicado que consigan batir un récord.

Pero el gol de Del Pino tiene otra lectura: fue injusto con la Real, que hizo méritos sufucientes para haberse quedado al menos con un puntito. Un puntito que le hubiera reafirmado en la tercera plaza que va a mantener, pero que sin él le obliga a seguir sufriendo.

Conclusión lógica: merecieron ganar los dos. Suena extraño, pero lo más justo ayer hubiera sido darle tres puntos a la Real y otros tres al Numancia. Y santas pascuas. Pero es ilegal. Por eso, visto lo visto, a nadie le hubiera amargado un empate.

La Real puso el juego, pero el Numancia fue superior tácticamente. Ganó de la forma más fea, pero también da resultado. Y Arconada la puso en liza a la perfección. El resto de la historia ya la conocen. El Numancia huele a Primera y la Real aún deberá esperar.

Eizmendi: "No merecimos perder"

"Por el resultado estoy dolido, pero no hemos sido merecedores de la derrota. Hemos hecho muchas cosas bien, pero sólo nos ha faltado el gol. Enfrente había un gran equipo y por eso es el líder. El gol ha llegado en una jugada aislada, pero hemos podido empatar".

Arconada: "Hicimos todo el desgaste"

"Ha sido un partido en el que hemos hecho un desgaste muy importante. El equipo ha jugado de forma perfecta tácticamente y no hemos caído en su trampa como en Gijón. Hay que felicitar a los jugadores por su gran trabajo. La Real sólo nos hizo daño con espacios".