Abel Resino

"Ante el colista, el Atlético está obligado a vencer"

El ex portero rojiblanco conoce bien ambos equipos. En el Manzanares fue portero mítico del récord de imbatibilidad: 1.275 minutos. En Valencia entrenó al equipo granota. Ahora avisa: los de Aguirre no deben confiarse.

Juan Casáñez
Diario AS
Actualizado a

Dos de sus ex equipo frente e frente, ¿cómo ve el partido?

El Atlético es superior de entrada, pero hay que tener precaución con su buen momento. Se han liberado de la presión por ser últimos en la tabla. Se han olvidado de ello y les ha hecho que estén más sueltos. Eso les hace peligrosos. No tiene nada que perder. Ya el año pasado le ocurrió al Nástic. El equipo se ha quitado cualquier compromiso y eso les hace fuertes. El Atlético debe confiar en él mismo. Por calidad y jugadores deben ganar. No tienen por qué tener problemas. Sin embargo, el aspecto psicológico tendrá que ganárselo al equipo levantinista.

Con la situación tan complicada que está viviendo el Levante en lo deportivo e institucional, ¿cree que hay solución?

Yo espero que la situación se solucione. Parece que el Ayuntamiento de Valencia se ha ofrecido para ayudar a solucionar la situación. Pero el nuevo consejo de administración tendrá que implicarse mucho para que el asunto llegue a buen puerto. Se han hecho barbaridades y ahora este nuevo consejo parece que quiere solventar el problema.

¿Tienen posibilidades de salvarse?

Lo tienen muy difícil para seguir en Primera. Pero merecen un respeto por todo el trabajo que están realizando. En el fútbol hay que ser profesional siempre. Así el equipo se reivindica. Si te relajas y te entregas estás perdido. A pesar de que les deben dinero están demostrando un pundonor fuera de lo común.

¿Cómo ve al Atlético?

Este partido es muy importante, pero a la vez complicado. Jugando en casa, ante un rival como el colista y aspirando a la Champions estás obligado a vencer.

Además, es importante vencer porque a la vuelta de la esquina vienen dos partidos de altos vuelos como son Sevilla y Villarreal

Tras el partido ante el Levante el Atlético tiene dos salidas muy complicadas. Lo que no puede hacer es ir con miedo a ninguno de los partidos. El Atlético está aspirando a Champions, y como tal, debe imponerse a sus próximos rivales para conseguirlos.

Sin embargo, el conjunto rojiblanco está pecando de irregular

Este equipo tiene mucha calidad arriba. En ataque tiene jugadores muy desequilibrantes como Kun, Forlán, Maxi o Simao. Todos estos marcan las diferencias y deben aprovecharlo.

Noticias relacionadas

La defensa está siendo objeto de muchas críticas, ¿Cree que esa irregularidad viene dada por el desequilibrio entre ataque y defensa?

No es tanto un problema de la defensa como del equipo en su conjunto. Es cierto que en el aspecto defensivo hay un problema. En ocasiones llegan los rivales demasiado sueltos.

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados