NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

Primera | Atlético de Madrid - Levante

Forlán aterra al Levante

El Atleti no puede fallar ante un colista que da la cara

<b>EL HOMBRE A SEGUIR. </b>Diego Forlán le tiene tomada la medida al Levante desde que llegó a España.
pepe andrés

En ciclismo dirían que es una etapa de transición, la calma que precede a la tormenta. Sí, pero ojo que puede haber abanicos. Porque el Atlético recibe al Levante justo antes de visitar a Sevilla y Villarreal con media Champions en juego. Y es cierto que los granotas son colistas a doce puntos de la salvación, pero no se recuerda un equipo en su situación con tanto orgullo. Pregunten al Sevilla, que la semana pasada necesitó un empujoncito arbitral y mucha suerte para ganar 2-1 a los de De Biasi. Antes, tres victorias y dos empates en siete partidos. Peligro, peligro...

Pese a todo, los locales son favoritos con varios cuerpos de ventaja. En concreto, los cuerpos de Raúl García, Simao, Agüero y Forlán. El uruguayo presenta un historial casi cruel hacia el Levante, seis goles en cinco partidos. Ya en la primera vuelta, los rojiblancos ganaron 0-1 en Valencia con gol del rubio. Si juegas junto a Kun y aún así provocas las mismas pesadillas en los rivales tienes que ser buenísimo. Pues eso.

Desequilibrio.

El problema para el Levante es que es un Atleti en miniatura: tiene mejores jugadores cuanto más se aleja de su portería. El examen para dos centrales inexpertos como Armando y Serrano es de órdago. Sin embargo, Riga y Geijo pondrán en apuros a Pablo y Perea. Más de los que se suelen crear ellos solos, me refiero.

En el Atleti, Luis García entrará por Maxi, confirmando que Reyes ya está sólo para perder tiempo. Y Aguirre insiste en poner a Cléber y no a Camacho. El tema es curioso: patata caliente para el chaval ante el Barça, cumple y, luego, a chupar banquillo mientras el brasileño sigue pifiando. Maniobra de genio. Creo que a De Biasi le preocupa Cléber y no Forlán. Ja.