Varas y Santamaría dejan en tablas un buen partido
El filial falló un penalti y los insulares perdonaron después
Si bien faltó lo más importante en un partido (el gol), Sevilla Atlético y Las Palmas ofrecieron ayer un encuentro entretenido en el que ambos pudieron ganar, los dos pudieron perder y al final nada de eso ocurrió. Varas y Santamaría se encargaron de dejar en nada las acometidas de los delanteros rivales. Primero fue el turno del cancerbero amarillo, ya que los sevillistas fueron los dueños de la primera mitad, en la que la presión canaria no surtía efecto y Las Palmas no olía el balón. Sorprendía Fermín Galeote dejando a Salva Sevilla en el banquillo, situando por detrás de Juanjo a Armenteros e introduciendo junto a Jonathan a Víctor Díaz. La apuesta le salió bien, en principio. Los canarios, con López Ramos en el once, no sabían cómo parar a un filial que desde las bandas hacía llegar constantemente balones prestos a rematar por Juanjo, quien estuvo cerca de marcar de un precioso disparo que se encontró con la madera.
Era la primera gran ocasión del partido, aunque antes Marcos Márquez reclamó los once metros por un leve agarrón (pero agarrón) de David Prieto. Los de Rodríguez sólo se atrevían con inocentes incursiones que casi nunca llegaban al área y que terminaron sólo en dos ocasiones con flojos disparos de Trashorras y Marcos Márquez. Se veía venir el gol rojiblanco, que bien pudo llegar tras una incursión a lo Beckembauer de Óscar, que fue derribado justo en la línea del área por López Ramos. Pero Pablo Sánchez falló. O mejor dicho, Santamaría paró, ya que el lanzamiento del gaditano no fue malo. Eran los instantes finales de una primera mitad que expiró con otra llegada del Sevilla Atlético a través de Juanjo, cuyo remate en plancha casi encuentra premio.
Mucho tenía que cambiar Rodríguez a los suyos si quería sacar algo positivo de Nervión. Y así lo hizo. Nada más volver de vestuarios dio entrada a Adrián en lugar de un desacertado Pitu. El equipo dio un paso adelante y en los primeros minutos Sergio tuvo en sus botas el 0-1, pero lo desaprovechó totalmente sólo casi al borde del área pequeña. Las Palmas no está para regalos, y si Sergio devolvió el fallo sevillista desde los once metros, Adrián no quiso ser menos y tiró por la borda una preciosa combinación que acababa con el jugador amarillo en un mano a mano con el meta local Varas, quien enviaba a corner con el pie.
Esos minutos de gloria visitante fueron apagándose progresivamente, aunque la apuesta de Fermín Galeote de ir a por el partido sacando a Salva Sevilla, Moreno y Juan Pablo, posibilitó varias contras de Las Palmas que llevaron cierto susto a la parroquia local. Casado, con un buen lanzamiento que paró Santamaría, y Adrián, quien no finalizó por centímetros la enésima contra amarilla, pusieron las últimas notas de color a un encuentro marcado por las numerosas ocasiones, por el dominio local y visitante en cada parte, y por un intercambio de regalos que beneficia más al filial que al necesitado Las Palmas.
Galeote: "Un punto más y una jornada menos"
Ha sido un partido marcado por las necesidades con que ha venido La Palmas. En la primera parte hemos sido superiores, lástima que hayamos fallado el penalti, aunque he de decir que Pablo lo ha lanzado bien. Tras el descanso ellos adelantaron líneas porque el empate no les servía y nos han creado varias ocasiones. Es un punto más y queda una jornada menos. Este equipo merece una gran nota por lo que está haciendo".
Rodríguez: "El partido pudo ganarlo cualquiera"
El partido ha podido caer de cualquier lado. En la segunda parte hemos tenido unas ocasiones clarísimas que una vez más hemos desaprovechado. Si quieres ganar hay que marcar, y si tienes que vencer a un rival tan difícil como el Sevilla Atlético no puedes fallar. En la primera parte no podíamos frenarlos, pero tampoco era fácil, pues son jugadores de mucha calidad. De los árbitros prefiero no opinar".
Noticias relacionadas
Recuerdo para Lolo Gómez
Antes del comienzo del partido se rindió un sentido homenaje en forma de minuto de silencio al que fuera futbolista del Sevilla en las temporadas 1957-58 y 1958-59 Manuel Gómez Martínez, más conocido como 'Lolo' Gómez, quien ha fallecido esta semana.




