Más centrados en recaudar dinero que en sumar puntos
Los algeciristas afrontan un duelo sin trascendencia
El vestuario del Algeciras sigue preparando los partidos de los domingos a conciencia. La diferencia es que ya no lo hacen en el plano deportivo, sino que centran toda su creatividad en diseñar protestas originales para una reivindicación ya veterana en estas categorías.
Los jugadores siguen encerrados en los vestuarios del Nuevo Mirador (llevan ya 17 días así) y miran con recelo los 'avances' que se han producido a lo largo de la semana. El club ha encontrado dos avalistas particulares, por lo que podrá recibir el endoso del ayuntamiento mañana que podría poner fin a la situación del encierro en el vestuario.
El repertorio de protestas parece no tener final. El viernes por la tarde se entrenaron en una plaza junto al ayuntamiento, en la Plaza Alta. Han salido a jugar partidos con la cara pintada de barrotes. Han popularizado la 'sentada-tumbada', han pedido ayuda a futbolistas del Madrid o Barcelona con tirón entre la afición para que les echen una mano y, como si fueran adolescentes, se ven obligados a vender papeletas por la calle para recaudar fondos mediante un sorteo.
Con la reunión para tratar la vuelta al sistema de liguilla en lugar de las promociones para resolver los ascensos a Segunda muy cercana, el 26 de este mes, se debería tener en cuenta las numerosas dificultades económicas que sufren muchos equipos de la categoría y tomar la decisión que más convenga para sanear la División.
Los gaditanos afrontan el duelo tras 19 partidos sin ganar y el rival tampoco suma tres puntos desde este mes de enero.
El rival.
Noticias relacionadas
Por su parte, el Mazarrón no conoce la victoria en esta segunda vuelta (siete derrotas y dos empates) y el pasado jueves fue eliminado por un Tercera, el Reus, de la Copa Federación. Un buen rival, a priori, para dar una alegría a la sufrida afición local.
El viernes dimitió el entrenador, Machuca. Su segundo, Pedro Fabra, y el preparador de porteros, le han sustituido.



