Segunda B | Rayo Vallecano - Castilla

Rayo y Castilla juegan el partido del año en la 2ª B

El filial llega líder al campo de un rival necesitado

Actualizado a

Sobran los alicientes. Hoy el Teresa Rivero vivirá una de las citas más esperadas del año: el Rayo-Castilla. Una cita marcada en rojo en el calendario de ambos clubes desde principio de temporada y que las circunstancias han hecho que gane aún más interés. Se trata del derbi entre los únicos equipos madrileños con opciones al ascenso. Un duelo entre los dos equipos más goleadores del grupo. El choque entre la mejor racha actual (seis triunfos consecutivos del Castilla) y uno de los mejores conjuntos locales en las últimas jornadas (seis victorias seguidas del Rayo en su feudo).

Y hay más incentivos: el líder visitando a un Rayo que está a cuatro puntos y que necesita ganar para volver a zona de playoffs, el pichichi José Callejón amenazando la zaga franjirroja, el duelo en los banquillos entre dos técnicos con pasado en el equipo rival (Mel se crió en la cantera blanca y Mandiá fue segundo de Lopetegui en la última campaña del Rayo en Segunda), las ganas de venganza del filial blanco, ya que los franjirrojos fueron los últimos capaces de llevarse los tres puntos del Alfredo Di Stéfano... lo dicho, un partidazo con mayúsculas. Por si fuera poco, ambos conjuntos apenas cuentan con ausencias de importancia. El Castilla tan sólo tiene la baja del uruguayo Gary que sigue lesionado. En el Rayo, Pepe Mel tendrá a toda su plantilla a disposición por lo que alineará a su once de lujo, con la vuelta de Llorens a la defensa.

El encuentro tiene todos los ingredientes de un gran derbi, ahora sólo queda disfrutar del espectáculo.

Tébar regresa a Vallecas

El partido será aún más especial para Marcos Tébar. El jugador del Castilla regresa al campo de un Rayo en el que militó hace dos temporadas cuando Michel, entonces técnico franjirrojo y hoy responsable de la cantera blanca, se lo llevó al Teresa Rivero.

Mel: "Saldremos al ataque"

"Es un derbi por lo que va a haber un plus de motivación por parte de los dos equipos. Será un partido muy igualado y el conjunto que menos fallos cometa ganará. En casa somos fuertes. Yo creo que vamos a ver un partido competido y con goles. Si yo fuese espectador pagaría por verlo. Nosotros vamos a salir como siempre, al ataque, porque nuestro equipo es ofensivo".

Noticias relacionadas

Mandiá: "Será muy difícil"

"Es un partido contra un gran rival, muy goleador y que puede ganarte de muchas maneras. Será un encuentro difícil que vamos a intentar jugar con humildad, por el respeto que tenemos al contrincante, pero también con desparpajo para tratar de imponer nuestro juego. Son tres puntos muy importantes y sería bueno para nuestros jugadores conseguirlos en un campo como el Teresa Rivero".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados