Primera | Villarreal - Zaragoza
Ayala, el escollo para romper el gafe en casa
El argentino, atracción de un Zaragoza con urgencias
La victoria en el Camp Nou y ese tercer puesto tan hambriento del segundo provocan una impresión muy saludable en el Villarreal. Cualquiera diría que el Submarino va lanzado, pero los amarillos también guardan defectos bajo su alfombra: han ganado sólo dos de sus últimos ocho partidos en casa y llevan tres empates con rivales tan desiguales como Osasuna, Racing o Mallorca. El Zaragoza tiene mucho que ocultar: ha pasado cinco meses sin ganar fuera y más de un año con un sólo triunfo.
Pero a pesar de esas dudas, el Villarreal (un equipo con una mentalidad a prueba de fronteras) ha hecho tantas cosas bien durante tanto tiempo que está ahí, acechando al dubitativo Barcelona, que amenaza quiebra interna. Esta semana ha resuelto la recuperación de Cani, lo que multiplica sus posibilidades en el medio campo. Josico no ha llegado y Ángel no está. En todo caso, el de Pellegrini es uno de esos equipos en los que las caras no varían el conjunto: Cygan o God Cazorla o Cani o Pires; Josico, Bruno o Eguren. Antes Viera y ahora el alargado Diego López, casi inexpugnable en casa. Nihat podría volver a la punta. Nada cambia. Y si acaso cambia, es para mejorar.
El Madrigal va a mirar de reojo o de frente a Ayala, que vuelve a donde nunca estuvo. Las peñas del Villarreal han dicho que lo ignorarán y que nunca lo sintieron futbolista del Villarreal, lo que en verdad les iguala con el propio futbolista argentino. Más que cualquier reacción del estadio, Ayala se preocupará de sus rivales. Zapater entrará en el lateral izquierdo por Juanfran y Oliveira revelará a Diego Milito como punta solitario del Zaragoza.
Manolo Villanova: "El Villarreal es un equipo muy sólido"
"El Villarreal es muy sólido, no suele perder la zona y vive de los jugadores de arriba, de su calidad y movilidad, pero nosotros también tenemos hombres de calidad y determinantes que les pueden hacer daño. Si queremos sacar algo positivo de nuestra visita a El Madrigal, tendremos que jugar al 100% y realizar un buen fútbol".
Manuel Pellegrini: "A mantener lo hecho hasta ahora"
"Lo importante es mantener lo que hemos hecho hasta ahora, que es un rendimiento alto en cuanto a porcentaje de puntos, para que eso nos permita a final del año llegar lo más arriba posible. En los seis últimos partidos hemos empatado los tres de local y ganado los tres de visita. Si hubiese sido al revés, lo consideraríamos como una gran campaña".
El detalle. A por la séptima jornada invicto
El Villarreal recibe al Zaragoza en un gran momento de forma e intentará encadenar su séptima jornada consecutiva sin perder, con lo que igualaría su mejor marca de la temporada, ya que estuvo siete jornadas invicto de la segunda a la octava. Ahora, los de Pellegrini han sumado tres empates, todos en El Madrigal, y tres victorias, fuera de casa.