Segunda B | Guijuelo - Ponferradina

El césped artificial pone a prueba a la Ponferradina

Amaral: "Es un hándicap, pero no debe ser una excusa"

Actualizado a

En Guijuelo se espera con expectación la visita de la Ponferradina. El equipo chacinero se ha situado a sólo cinco puntos del cuarto puesto, tras sumar seis partidos consecutivos invicto, cuatro de los cuales han sido victorias.

La Ponferradina intentará mantener la línea que le hace ser más fuerte a domicilio que en El Toralín, ya que de las tres últimas salidas ha conseguido dos victorias y un empate.

David Amaral se ha llevado a los únicos 17 jugadores que tiene disponibles, ya que afronta el partido con las bajas de Fran y Alcaide, por lesión, y de Borreguero, por sanción. Teo puede volver a ocupar un puesto en la defensa, mientras que los dos medios centro serán en esta ocasión Mantecón y Nacho Fernández, que vuelve tras recuperarse de un problema en la rodilla. Rubén Vega también es novedad en el equipo titular, después de algunas jornadas; el sevillano Marco puede ocupar la media punta; y Fuentes volverá a ocupar un puesto de interior.

En el equipo dirigido por Ángel Crego todavía escuece el 4-0 de la primera vuelta, cuando el equipo era segundo en la clasificación y vivía el mejor momento de la temporada. Ahora, el Guijuelo vive su segunda gran etapa en lo que va de Liga y una victoria le pondría muy cerca del cuarto. Carmelo es baja por lesión.

Noticias relacionadas

Motivados.

Ángel Crego prevé un partido atractivo y muy disputado, puesto que "la Ponferradina tiene un gran equipo y mucha calidad, y junto al Huesca, ambos se encuentran por encima del resto de equipos". Su homólogo en la Ponferradina, David Amaral, comenta que "hay que ir centrados, más preparados y no es excusa el hecho de jugar en hierba artificial, pero sí un hándicap".

Te recomendamos en Más Fútbol

Productos recomendados