Ante Yordi no se duda
El Nàstic teme la visita del Pichichi. El Xerez, colista
Pocas veces se habrá visto (o no) que un delantero haya marcado el 48 por ciento de los goles de su equipo y que ese equipo, valga la redundancia, sea el último clasificado de la categoría. Bueno, pues en esas está el conjunto que visita esta tarde el Nou Estadi.
El Xerez es colista con trampa: tiene a Yordi. Además del citado porcentaje, es el Pichichi de la categoría. Consideremos normal, pues, que en Tarragona ya tiemblen hasta las murallas. Además, el Xerez viene de ganarle al Celta... sin Yordi. Y añadámosle a eso último que juega mucho mejor desde que Viqueira pone orden y concierto en el equipo. Hoy estarán los dos, Viqueira y Yordi, para tratar de endulzar un poco la vida del sufrido jerezano y, por qué no, amargar al tarraconense (cuyo trago más dulce, siempre va bien recordarlo en épocas de vacas flacas, se lo tomó en Chapín, allá por 2006). La urgencia inmediata la tiene el Xerez, pero el Nàstic no puede permitirse pájaras como la de la semana pasada en Elche. Poco variará Ferrando aquel equipo: la única duda es si apostará por Calle o, por el contrario, le da la responsabilidad a Moisés. Juegue el uno u el otro, el Nàstic la tocará de un modo u otro. Usando un símil culinario, con Calle el plato está mejor presentado (y cocinado): hay un mayor cuidado en la elaboración de la jugada en la que procura participar el grueso del equipo. Con Moisés, el plato sale disparado de la cocina sin más: el central la saca en largo y Moisés debe tratar de colocar el balón con la cabeza a algún compañero que llegue de cara. Oyendo a Ferrando ("ni juego bonito ni filigranas"), casi que se podría apostar por la segunda de las opciones.
Ansiedad.
Más allá de todas esas consideraciones está lo que se juegan hoy Nàstic y Xerez. La situación es complicada para ambos y, como se dice en estos casos, ganará el que mejor sepa gestionar la ansiedad que provoca verte en puestos de descenso (o más cerca de ellos de lo conveniente).
El Xerez se agarra a Yordi y el Nàstic a su buena línea en casa: veremos qué pesa más.
Noticias relacionadas
Muy mal balance lejos del estadio de Chapín
Xerez y Nàstic presentan trayectorias similares en lo que respecta a los partidos fuera de casa. Los jerezanos han sumado lejos de Chapín tan sólo nueve puntos, distribuidos de la siguiente manera: 14 partidos jugados, dos ganados, tres empatados y nueve perdidos. La última victoria jerezana a domicilio data del pasado 20 de enero. El Xerez ganó, precisamente, donde cayó el Nàstic la semana pasada: en el campo del Elche (2-4). El conjunto entrenado por César Ferrando sólo ha conseguido una victoria lejos de Tarragona: la lograda frente al Racing de Ferrol en noviembre de 2007, aún con Javi López en el banquillo. Es el Nou Estadi (y su afición) lo que mantiene al Nàstic a flote, por encima de los puestos de descenso directo a Segunda B. -R. R.



