"Si pensamos que se van a reservar, perderemos"

Unai Emery

"Si pensamos que se van a reservar, perderemos"

"Si pensamos que se van a reservar, perderemos"

Hay algo que no le gusta al entrenador del Almería. Ve menos pasión que antes de la visita del Madrid. Pero a su plantilla no le va a afectar. Tampoco que muchos crean que el Barça va a mirar ya a la Copa.

No se está repitiendo una semana como la previa al partido frente al Madrid.

La previa del partido está teniendo un ambiente frío, aunque en el día a día no está influyendo. Va a ser un partido muy atractivo. Ver un Almería-Barcelona tiene muchas cosas positivas. Será otra pequeña fiesta para los almerienses. El ritmo de venta de entradas va bien, pero no al nivel del día del Madrid. La gente debe venir y disfrutar del partido. No en vano, Barcelona y Madrid son los dos referentes del fútbol en España y en el mundo.

¿Ayuda el momento del Barcelona para pensar en otra gran victoria como la del partido del Madrid?

Tienen bajas importantes, pero van a jugar once jugadores muy buenos. Algunos no están rindiendo a su nivel, pero lo pueden sacar en momentos puntuales. Nuestra responsabilidad es esperar al mejor Henry, al mejor Iniesta o al mejor Ronaldinho.

¿Sigue manteniendo su opinión de que el Barça es el equipo más compacto de la Liga?

Creo que la diferencia entre el Real Madrid y el Barcelona es que los últimos no han podido mantener la regularidad de su rendimiento, a razón de las lesiones, como la de Messi o la de Etoo a principio de temporada, además de la irregularidad del rendimiento individual de Ronaldinho.

¿Afectará el resultado del Madrid para el domingo?

El resultado del Madrid puede afectar. Pero si hablamos una tripleta ofensiva como Ronaldinho, Etoo y Henry y es el equipo que menos goles encaja, no podemos mirarlo de una manera que no sea esperar al mejor Barcelona.

¿Dará descanso a algún jugador titular?

Si pensamos en reservar jugadores, seguro que perdemos el partido. Ellos van a dar el callo porque tienen a 80.000 seguidores detrás. Yo creo que no van a reservar a nadie.

¿Afectará mucho la titularidad de Ronaldinho?

No tengo preferencias, porque cualquiera te puede meter en problemas. Tengo curiosidad por saber quién juega.