"Para nosotros, este partido es a vida o muerte"
El partido ante el Levante será complicado, el equipo valenciano se está aferrando con uñas y dientes a la Primera División
Es ejemplar. Creo que el Levante es un equipo que nos ha enseñado lo que es dignificar la profesión, la vergüenza deportiva. Ahora, nuestra obligación es hacer lo mismo en dignidad, vergüenza deportiva y actitud. Y luego intentar superarlos con calidad.
¿Será un partido vital antes de ir Sevilla y Villarreal?
Siempre pensamos que cada partido es a vida o muerte, siempre salimos con esa intención y les hago ver a los jugadores la importancia de los puntos, porque no te puedes dejar. Cuando te das cuenta estás en marzo y no hay Liga. Creo que estos tres próximos partidos son fundamentales.
¿Veremos la buena imagen demostrada, a pesar de la derrota en Zaragoza, en los dos últimos partidos?
Los últimos dos partidos, el equipo ganó y perdió. Yo les decía a los jugadores que la línea a seguir es esa seriedad, ese equipo junto y organizado. Si nosotros mantenemos la misma conducta de los últimos 180 minutos, podemos estar tranquilos para lo que resta de campaña. Quedan dos meses. Cerramos filas, nos conjuramos. El equipo está consciente de que se juega el futuro en once partidos.
Quizá lo que se le puede achacar al equipo es la falta de regularidad en esta temporada...
Hemos fallado en manejo de partido. Eso sí se entrena en saber tirar un balón fuera, ordenarte atrás, ser audaz y jugarte las últimas cartas.
Tras el revuelo por el tema arbitral, ¿usted es partidario de quejarse de la actuación de los colegiados?
No voy a hablar de los árbitros ni de los arbitrajes.
Noticias relacionadas
¿Recomienda a sus jugadores no hablar de ello?
Cada uno es libre de expresar una opinión. Lo que sé es que yo a mis jugadores siempre les intento sugerir y recomendar cosas. Y luego ellos son adultos y son dueños de sus palabras.




